• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  12 febrero de 2024  |  11:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Comunidad está cansada de EPQ y así se lo hizo saber al Supersevicios

0 Comentarios

Imagen noticia

Líderes y representantes de los nueve municipios en los que operan las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, le hicieron saber al superintendente de servicios públicos domiciliarios, Dagoberto Quiroga, la total inconformidad que tienen con la operatividad de la entidad, sobre todo en lo relacionado con las redes de acueducto.

Las quejas y peticiones, que van desde peticiones, intervenciones y demás, estuvieron respaldadas por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, quien encabezó el encuentro que se tuvo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, y al que preocupados e interesados por el tema asistieron más de mil ciudadanos.

El mandatario de los quindianos pidió una atención especial a esta situación y dijo que su prioridad es defender y representar a la comunidad, conllevando ello a que debe velar porque todos los habitantes del departamento gocen de unos excelentes servicios públicos y más si se trata del líquido vital, el agua.

“Somos conscientes de los procedimientos regidos por Ley que impiden una respuesta más eficaz en el problema y por ello solicito a la autoridad de vigilancia y control que mande un equipo estructurado a partir de la otra semana para que conozcan el desempeño de EPQ en unos 20 días, para no seguir dándole tregua a una empresa que solo les ha hecho daño a las comunidades y no da soluciones”, sostuvo Galvis Bedoya.

En el recinto se pudo notar la frustración de los habitantes de Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento, donde año tras año han visto el aumento en sus facturas, pero el servicio sigue siendo igual o peor, pues en algunas localidades han tenido que pasar 15 días y más sin el suministro de agua potable.

Sin duda uno de los municipios más afectados ha sido Montenegro, por lo que allí se creó la Veeduría por el Agua 24/7, liderada por Harol Ruiz, presidente de la misma, quien expresó que: “las denuncias que hoy se hacen ante la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, son principalmente que en el municipio se nota una falta de inversión de EPQ, llevamos 8 años que nos aumentaron las tarifas pagando las más altas de todo el departamento y somos el municipio con menos agua en el Quindío por la falta de inversión en la planta de tratamiento, no hay inversión en los acueductos, no hay inversión en alcantarillad, no hay inversión en nada”.

“Lo que se le pide a la superintendencia es que por primera vez nos escuche, porque llevamos años denunciando la situación y no han hecho absolutamente nada, ya es hora de que entren con rigurosidad a ver qué es lo que está pasando, todos los quindianos los sabemos, sabemos de los problemas que tiene EPQ y nadie ha hecho absolutamente nada”, sostuvo.

Al concluir el evento, el superintendente expresó: “Queremos mejorar la situación, tenemos toda la voluntad y la capacidad de intervenir cuando las circunstancias lo ameriten. Me comprometo a estudiar la situación con celeridad para que la Superintendencia tome una decisión sobre las situaciones planteadas por ustedes y felicito al gobernador por asumir una causa que es un derecho humano”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net