• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Colombia  |  12 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El gobierno no cede ante el sábado de terror en Tuluá

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente Gustavo Petro le advirtió a la banda criminal “La Inmaculada”, que el Gobierno Nacional no se dejará chantajear por la delincuencia.

El mandatario respondió a los hechos violentos que se registraron en la tarde y noche del sábado 10 de febrero en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, cuando fue atacada por sicarios una patrulla de la Policía, que dejó un agente muerto y otro gravemente herido. Además del incendio de cinco vehículos y dos motocicletas. 

Las autoridades atribuyeron estas agresiones a una retaliación por los golpes contundentes contra la banda “La Inmaculada”, también conocida como “La Oficina”, tras la captura de sus máximos cabecillas: Mauricio Marín, alias “Nacho” y su hermano Felipe Marín, alias “Pipe”. 

Frente a estas acciones, el jefe de Estado dijo que “La banda La Inmaculada ha retado a la sociedad. Sus jefes están presos. No aceptamos el chantaje".

Debido a la situación de orden público, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, decretó el toque de queda desde las 11 p.m. del sábado, y la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, ordenó la militarización del municipio. 

Al término de un consejo de seguridad realizado en la tarde de este domingo en el que participaron autoridades locales, regionales y el Gobierno Nacional, se adoptaron nuevas medidas para garantizar el orden público en el municipio: se extendío el toque de queda y se prohíbe la circulación de motocicletas desde hoy lunes a las 10 p.m. hasta mañana martes a las 6:00 a.m. y se reforzará la presencia militar y policial en Tuluá.

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, aseguró que las autoridades colombianas junto con la Agencia Federal Antidrogas de los Estados Unidos, iniciarán el proceso de extradición de alias “Nacho” y alias “Pipe”, máximos cabecilla de “La Inmaculada”, quienes estarían vinculados a actividades del narcotráfico.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net