• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió con firmantes del acuerdo de paz en el Caquetá

0 Comentarios

Imagen noticia

Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que están de visita esta semana en Colombia, se reunieron este viernes con miembros de la comunidad y firmantes del Acuerdo de Paz en el municipio de La Montañita, departamento del Caquetá.

En la segunda jornada de su visita, los embajadores de los 15 países que integran el Consejo estuvieron en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Agua Bonita (Caquetá) y observaron proyectos productivos.

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, explicó que la delegación tuvo “un intercambio con comunidades y autoridades locales. Escuchamos los desafíos y los grandes retos que tienen para poder reconstruir sus vidas".

Explicó que los habitantes expusieron necesidades como el mercadeo de sus productos y destacó el encuentro con la Corporación Humanicemos, que tiene casi 100 firmantes de paz trabajando en capacitación para desminado humanitario.

​La delegación del Consejo de Seguridad la encabeza la representante de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, participan los embajadores de Argelia, Ecuador, Eslovenia, Japón, Malta, Mozambique, República de Corea, Sierra Leona y Suiza, miembros no permanentes, y China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia y Reino Unido, miembros permanentes.

Este sábado los integrantes del Consejo de Seguridad llegarán a Buenaventura para reunirse con representantes de grupos étnicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net