• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Petro aclara lo que realmente pasó con los magistrados en el Palacio de Justicia

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente Gustavo Petro denunció que existen “ciertos poderes fácticos que tienen una campaña y una razón, impedir que la Constitución se aplique y que pueda haber un fiscal de la terna del actual presidente”, apelando a “información mentirosa” y “noticias falsas” en las redes sociales.

El jefe de Estado hizo este pronunciamiento en la Cumbre de Gobernadores celebrada en Cartagena refiriéndose a un mensaje en la cuenta X, y a los hechos ocurridos en la manifestación en apoyo al gobierno en Bogotá en la que sectores políticos “construyeron una historia falsa para tapar el hecho que decenas de miles de colombianos y colombianas salieron a las calles a pedir que haya una justicia transparente”.

En la cumbre, organizada por la Federación Nacional de Gobernadores, el mandatario puso como ejemplo un mensaje en particular que circuló en las redes y que se convirtió en fuente de información en Colombia. 

“Ahí dice refiriéndose al mensaje en X, que el presidente colombiano Gustavo Petro, envió a sus partidarios a tomar la sede de la Corte Suprema, insatisfecho, porque se resisten a sus órdenes”, indicó.

El mandatarió expresó que mensajes como ese, hizo que en la opinión pública surgiera otra historia, otra realidad, “porque medios de comunicación y dirigentes políticos cogieron esta información y la volvieron noticia real. Un concejal de Bogotá me increpó diciendo que cómo yo dejaba que secuestraran a los magistrados, o que había convocado la marcha y que el producto de eso era que los magistrados habían tenido que salir en helicóptero”.

“Yo salí caminando del Palacio de Nariño, no había helicópteros, ni siquiera los de la Presidencia, no había necesidad” dijo el General William Salamanca, Director de la Policía Nacional. El llegó caminando y entró al Palacio Justicia y habló con los magistrados que le dijeron que no había necesidad, los magistrados salieron en sus carros.

El presidente agregó que, “lo que me dicen a mí en ciertas instancias políticas y judiciales es que Petro está repitiendo los hechos del Palacio de la Justicia de 1985, Petro está ordenando a la Corte que escoja algún amigote o amigota de él para que haga las investigaciones”.

Y recalcó que quienes están detrás de estas campañas “piensan que una fiscal decente acaba la impunidad y ellos son los protagonistas que se benefician con la impunidad”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net