• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Empresas Públicas de Armenia acogerá resolución de la CRA para sancionar el exceso en el consumo de agua

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresas Públicas de Armenia, EPA, acogerá la resolución 39 del 2024 emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, con la que se busca desincentivar el consumo excesivo de agua potable en el sector residencial. La medida de la CRA será adoptada teniendo en cuenta que los efectos del fenómeno de El Niño seguirán con su intensidad hasta el mes de mayo de 2024, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

“En ese sentido y de acuerdo a lo que plantea la CRA para la ciudad de Armenia, cuya altura está entre los 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar, el tope permitido en el consumo del agua al mes es de 26 metros cúbicos, es decir que, si un usuario se gasta 30 metros cúbicos, por ejemplo, los 4 metros cúbicos adicionales en los que se excedió los debe pagar a valor de la tarifa referencia, sin subsidios, sin sobreprecios, simplemente a lo que vale el metro cúbico para el mes de febrero que es de $2.078 pesos”, dijo Francisco Javier López, líder de facturación de Empresas Públicas de Armenia E.S.P.

Los recursos que sean recaudados por concepto de exceso en el consumo del agua entre los usuarios serán depositados en el Fondo Nacional Ambiental según la directriz del gobierno Nacional.

Desde EPA hicieron un llamado a los habitantes de la capital quindiana para hacer un uso racional del agua, un elemento fundamental para el bienestar de todas las comunidades. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net