• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  09 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

MinTIC impulsará a Cali como un Hub de Inteligencia Artificial para Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante su visita a la capital del Valle, el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, anunció cuatro grandes apuestas para la conectividad y transformación digital de Cali y el Valle del Cauca: la construcción de un centro de Inteligencia Artificial; la apuesta de las Comunidades de Conectividad, que buscan que las Juntas de Acción Comunal y organizaciones sociales de la región puedan llevar Internet a sus comunidades; un programa de formación intensiva en habilidades digitales para los jóvenes, y conectividad con internet de banda ancha para 45.148 hogares.

"Queremos que Cali se convierta en un hub de Inteligencia Artificial. Sabemos que actualmente hay un proyecto en este sentido, el centro tecnológico de San Fernando, el cual apoyaremos en coordinación con la Gobernación del Valle y la alcaldía. Además, invertiremos $5.000 millones para construir otro microcentro de IA, ubicado en un barrio popular de la ciudad, para generar oportunidades a los jóvenes más pobres", anunció el ministro TIC, Mauricio Lizcano

De cara a impulsar el desarrollo de las habilidades digitales de los jóvenes del departamento, para que usen la conectividad de manera productiva y puedan encontrar mejores oportunidades de desarrollo, Cali también fue incluida en el programa Talento Tech. Por lo tanto, en los próximos meses se instalará en la ciudad uno de estos 'Bootcamps' intensivos en aprendizaje tecnológico, que permitirá formar a 5.000 personas en Inteligencia Artificial, de manera gratuita. Es una apuesta más del MinTIC para fortalecer así el talento humano que hará de la región una PotencIA Digital.

Esa ruta para la formación de los habitantes del Valle del Cauca estará acompañada por el Plan de Conectividad, que permitirá entregar las herramientas necesarias del siglo XXI. En ese sentido, el ministro Lizcano recordó que una parte de los $200.000 millones que se invierten en el país a través del programa Comunidades de Conectividad se destinará al departamento, para que las Juntas de Acción Comunal y las organizaciones sociales y populares de la región hagan parte de este programa. La meta es lograr consolidar cerca de 100 comunidades que conecten la última milla, es decir el internet en los hogares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net