• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  05 febrero de 2024  |  03:34 PM |  Escrito por: Administrador web

Crea tu currículo con las herramientas en línea de CapCut

0 Comentarios

Imagen noticia

Atrás quedaron las hojas de vida sencillas o que eran creadas de forma plana y estandarizadas. Hoy en día, el currículo debe incorporar información de valor, pero también mostrar parte de ti en la presentación. Muchas veces, la forma y el orden en el que se presentan los datos, los colores y el diseño juegan un papel fundamental, haciéndote resaltar por sobre otros candidatos y permitiendo que los reclutadores o encargados presten mayor atención.

En este sentido, la forma en la que diseñas tu currículum puede marcar la diferencia entre la llamada para la entrevista o que archiven tu oportunidad. Así que, no lo dejes al azar y aumenta la probabilidad de que tu hoja de vida o presentación reciba un segundo vistazo. Para ello, tenemos la solución perfecta, 3 herramientas en línea dentro de la toolkit CapCut y te contaremos cómo puedes utilizarlas.

Crea tu currículo en el editor de fotos en línea de CapCut

CapCut es una caja de herramientas en línea con muchas soluciones para la creación y edición de contenido audiovisual. Por ello, si necesitas crear un currículum impactante, moderno y eficiente, el editor de fotos será tu mejor aliado.

Con esta herramienta en línea de CapCut no tienes que preocuparte más que por tener a la mano los datos que quieres incluir. Y tienes la oportunidad de elegir armar tu hoja de vida desde cero a tu estilo o aplicar alguna plantilla e ir modificando a partir de ella.

Para crear tu currículo con el editor de fotos online de CapCut, primero tienes que ingresar a la caja de herramientas, luego, pulsa para crear un nuevo proyecto. En la ventana emergente abre la pestaña “Educación” y selecciona “Currículum”.

Serás redirigido al editor de fotos en línea directamente en las plantillas para curriculum, puedes aplicar alguna de estas o diseñar desde cero. Sube tu foto en el apartado “Cargar” si necesitas agregar una o, simplemente, rellena tus datos personales, educativos y profesionales.

Como dato extra, si subes una fotografía puedes quitarle el fondo para tener uno transparente o insertar otro. Solo tienes que añadir la foto al espacio de trabajo, darle clic y seleccionar la herramienta “Eliminar el fondo” para activar la eliminación automática. 


 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, presiona el botón “Exportar” y elige el formato de tu preferencia, puede ser una imagen o un documento en PDF.

Crea un avatar serio y profesional, pero único con CapCut online

Muchos currículos necesitan una fotografía de presentación, en la que debes verte profesional, aunque esto no quiere decir que tenga que ser aburrida ni mucho menos. Por ello, además del editor de fotos en línea, CapCut te brinda la posibilidad de crear avatar fácilmente.

Por supuesto, debes ser realista y no hacer una edición demasiado cargada o que disminuya tus oportunidades de ser seleccionado. En cambio, puedes aprovechar para mejorar tu fotografía, generando una imagen para currículos que no sea como la de todos.

Ahora bien, crear tu avatar en línea es un proceso bastante sencillo y lo primero que tienes que hacer es contar con la fotografía a editar. Con esto cubierto, puedes ingresar a CapCut en línea y crear un nuevo proyecto, aunque también puedes trabajar desde tu diseño de currículo. En cualquier caso, los pasos son:

●    Agregar la fotografía a la hoja de trabajo.
●    Seleccionar la foto y quitar el fondo con la función “Eliminar el fondo”.
●    Abre la sección de stickers o elementos y agrega los complementos que desees.
●    También puedes aplicar formas, como un círculo o cuadrado que encierre el avatar.
●    Aplica efectos y mejora la imagen, si lo deseas.
●    Ajústala al tamaño correcto y colócala en el lugar donde irá dentro del currículo. 
●    Si haces primero el avatar, entonces cuando esté listo procede a crear el currículo.

En caso de que solo quieres tener el avatar, una vez elimines el fondo y realices la edición, expórtalo como imagen, si no, exporta todo el currículo.

Tu presentación puede ser un video

Hay otra modalidad que se suma a la hoja de vida y es una presentación en formato de video, bastante atractiva dependiendo del sector o área de trabajo. Incluso algunas empresas lo solicitan como un requerimiento, junto al currículo.

Aquí tienes varias opciones, y la primera es utilizar el convertidor de videos en línea de CapCut o crear tu video desde cero. En ambos casos, dirígete a CapCut y abre un nuevo proyecto de video seleccionando la relación de aspecto para el mismo.

Si ya tienes el video de presentación listo y solo quieres tenerlo en un formato más compatible o reducir su peso, súbelo al área de trabajo y expórtalo. En cambio, si quieres mejorar ese video o crearlo y agregar más elementos, entonces usas la línea de tiempo y el editor online para hacer los cambios.

Podrás quitar fondo, agregar subtítulos, agregar portada, aplicar efectos de audio o imagen, transcribir, entre muchas otras opciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net