• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  03 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El escritor ecuatoriano Pablo Andrés Escandón presenta su nueva novela, El ángel y su sombra

0 Comentarios

Imagen noticia

Giovanni Tapia es un historiador italiano que viaja al Ecuador en busca del diario místico de Benigno Moya, el único jesuita que permaneció en el país durante el Extrañamiento en el siglo XVIII, cuando la comunidad religiosa recibió la orden de abandonar los territorios españoles.

Esta búsqueda lleva a Tapia al páramo de El Ángel donde conoce a Calímaco Lucero, un hombre con ansias de reconocimiento y poder que cambiará drásticamente el rumbo de la investigación. Paralelamente, un aficionado a la historia y al periodismo, ayudado por extrañas sombras que lo visitan, es quien retomará el trabajo iniciado por el italiano y descubrirá no solo la verdad sobre Tapia y Lucero, sino sobre el diario del propio Benigno Moya.

El ángel y su sombra es una novela de ficción histórica que teje el misterio de la vida y la muerte del religioso y los entuertos que debió sortear Giovanni Tapia para desentrañar la verdad. Esta novela de Pablo Escandón es un juego de tiempos, mentiras y verdades que el lector tendrá que ir organizando para comprender el todo del relato.

Sobre el escritor Pablo Andrés Escandón Montenegro

Nació en Quito, Ecuador en el año 1974. Estudió Comunicación y Literatura, actualmente es docente universitario en narrativas y comunicación digital e hipermedia. Su interés se centra en la vinculación entre plataformas, estructuras narrativas y formatos del discurso para crear nuevas formas de contar historias en varios dispositivos más allá del libro.

Incursionó en el mundo literario con dos libros de cuentos y relatos, Cuentos sucios y De Quincey tenía razón, y la novela Más allá del Coloso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net