• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  02 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Solucione sus preguntas: Conozca los plazos para pagar el impuesto predial en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Propietarios de bienes inmuebles en Armenia identificaron en su último recibo de impuesto predial unificado, un cambio en las fechas vencimiento para realizar el pago. Ante esto, en las calles y alrededores de la Tesorería Municipal muchos se preguntan cuáles son las fechas límite que van a tener para cumplir con el pago de este impuesto y si van a poder acceder al descuento por pronto pago, como en años anteriores.

Para solucionar estas preguntas EL QUINDIANO consultó al secretario de Hacienda de Armenia, Yeison Andrés Pérez Lotero, que al respecto señaló: 

“De acuerdo al calendario tributario establecido para la vigencia 2024 la fecha límite para acceder al descuento del 10% por pronto pago es el 27 de marzo de 2024. Quienes no alcancen a pagar en esa fecha podrán pagar el impuesto, sin descuento, hasta el 28 de junio de 2024. Los ciudadanos que no realicen el pago del impuesto hasta el 28 de junio de 2024 empezarán a tener intereses moratorios a partir del mes de julio de 2024

Como mencionaba el descuento por pronto pago va hasta el 27 de marzo de 2024 y está establecido de manera general por el 10% del valor del impuesto predial unificado. Aquellas personas que a 31 de diciembre de 2023 hayan estado al día con el pago tendrán en total un 15% de descuento” indicó Pérez Lotero. 

Sumado a esto el secretario de Haciendo aclaró que “la facturación que fue emitida en el mes de enero traía como fecha de vencimiento el 31 de enero. Sin embargo, ese 31 de enero es la fecha de vigencia de la factura, no tiene nada que ver con la fecha límite para obtener el descuento por pronto pago

Por tanto, las personas que no alcanzaron a realizar el pago y tengan la factura con fecha límite de 31 de enero deben descargar nuevamente la factura por el portal tributario o acercarse a la Tesorería Municipal para acceder a la facturación del mes de febrero, que será aceptada en las diferentes entidades bancarias en el municipio y en el orden nacional” puntualizó el funcionario. 

Escuche aquí la entrevista completa, con más información sobre el pago de este impuesto, en el podcast de EL QUINDIANO:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net