• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  01 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se inaugura la Casa de la Cultura de Istmina Chocó

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la agenda de Gobierno con el Pueblo en el Litoral Pacífico, el viceministro de las Artes y la Economía Cultural y Creativa del MinCultura, Jorge Ignacio Zorro inauguró la Casa de la Cultura de Istmina, municipio ubicado en el sur oriente del departamento del Chocó, en la subregión del San Juan.

El viceministro Zorro resaltó la importancia que tiene esta infraestructura cultural para que la población de Istmina pueda acceder a servicios en uso de sus derechos culturales, también anunció la llegada del Programa Sonidos para la Construcción de Paz a dos instituciones educativas del municipio.

El propósito es fortalecer la formación artística musical de niñas, niños y jóvenes.

El evento de inauguración contó con una muestra cultural que reunió a la agrupación de Chirimía Son Familia, a la escuela de música y el grupo de danza tradicional del municipio.

La casa de la cultura de Istmina que estará al servicio de los 33 mil habitantes del municipio cuenta con un auditorio, un área administrativa y espacios para actividades comunitarias y de formación y circulación de la danza y la música.

La entrega de esta casa de la cultura hace parte del trabajo que viene desarrollando el MinCulturas a través de su estrategia Infraestructuras Culturales para la Vida, que aporta a la transformación y el bienestar de los territorios del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net