• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  26 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La mejor forma de conocer Madrid, ¿rentar un auto, usar el transporte público o usar el bus tour?

0 Comentarios

Imagen noticia

Cada uno tiene sus pros y contras y la mejor decisión dependerá de las necesidades y deseos de cada turista, en función de comodidad, tiempo de estadía, presupuesto y ciertamente, del objetivo del viaje. 

Después de hacer una buena elección entre los vuelos Medellín Madrid, para aprovechar al máximo la estadía y conocer más la ciudad, los expertos en turismo recomiendan tener un plan de viaje. Escoger aerolíneas, hoteles, lugares que visitar, entre otros.  

¿Cómo disfrutar y saber más de Madrid al mejor precio? 

Existen tres formas de conocer la ciudad, en un auto rentado, en transporte público o en cualquier servicio de bus tour.

Rentar un auto implica un mayor costo y además, hay que adecuarse al sistema vial. Otro aspecto es que el desconocimiento de las rutas puede hacer que se use más tiempo en el auto que conociendo lugares, incluso valiéndose de herramientas digitales de geolocalización como Google Maps o Waze, por ejemplo. 

El transporte público es la otra opción y aunque requiere de menos dinero que el anterior, también hay que recurrir a mapas físicos o virtuales para ubicarse y al igual que en auto particular hay que estudiar para saber a dónde ir para conocer los lugares de interés.

Los autobuses turísticos de Madrid

El autobús turístico, el famoso bus rojo descapotable con vista panorámica, es una estupenda alternativa para aprovechar el tiempo, el dinero y disfrutar más de la capital española. Este servicio turístico, que ofrece paseos por los sitios más emblemáticos de la ciudad, les permite a los visitantes saber más de la historia y las anécdotas de cada lugar, porque cuenta con guías profesionales que hablan español e inglés. Lo que genera gran cantidad de beneficios que son muy interesantes antes de tomar una decisión.

El autobús turístico es una experiencia única que disfruta el turista y que ofrece muchas libertades. Además de poder ver y fotografiar los lugares más famosos de la ciudad, se viaja al aire libre, se puede bajar en los sitios más emblemáticos y conocerlos con mayor profundidad, hacerse selfies o comer, ir de compras y luego subir a otro bus en la misma parada en la que se quedó, para luego seguir el recorrido en autobuses de la misma empresa contratada. 

También se puede cambiar de ruta si lo desea, siempre que no sea una ruta fuera de la ciudad, que es otro servicio que también ofrecen estos Buses Tours. Esta gran experiencia se logra comprando un solo ticket que dura 24 horas continuas.

¿Cómo funciona?

El cliente compra un ticket en un kiosco de la empresa, con las rutas que se adapten a los lugares que quiere conocer, también puede comprarlo en el autobús en cualquiera de las paradas establecidas de la empresa, vía online o a través de una aplicación, si la tiene.

Las tarifas van desde los 19 € y no varían mucho entre cada empresa. Hay precios especiales para personas mayores de 62 años, para adolescentes, niños y también paquetes especiales para familias.

Un recorrido promedio dura unos 80 minutos, que dependiendo del tráfico puede variar. Hay paseos diarios, nocturnos y a lugares cerca de la capital madrileña, como Toledo o Segovia. 

En la temporada baja, que va de noviembre a febrero, la frecuencia entre bus y bus puede ser de unos 45 minutos, pero en temporada alta; es decir, de marzo a octubre, el tiempo entre un bus y otro puede ser de unos 10 minutos. Todo eso variará dependiendo de la empresa que se use. Eso sí, hay que estar muy pendiente con la cantidad de público que haya, si es temporada alta o baja y por último con la hora de finalización del servicio para evitarse inconvenientes, porque no trabajan 24 horas.

A cada turista le entregan un paquete al subir, que consiste en un mapa de la ciudad y unos audífonos, porque cada asiento tiene un dispositivo para que escuche audios de los sitios que visitan en varios idiomas, si así lo prefieren. El turista puede servirse de empresas que prestan este servicio y se pueden conseguir con facilidad en internet.

Entre los lugares que están en las rutas de estas empresas se pueden destacar: la Puerta del Sol, la centenaria Gran Vía, la Plaza de la Cibeles y el Paseo del Arte, el Museo Nacional del Prado, la Plaza Mayor, el Palacio Real de Madrid, el Parque de El Retiro, la Gran Vía, la Puerta de Alcalá, el Estadio Santiago Bernabéu, entre otras.

La decisión de cómo conocer Madrid, en auto, en bus tour o en transporte público, puede hacer que un turista aproveche o no al máximo su visita. Todo dependerá de cada necesidad y de cada deseo, porque cada experiencia es diferente. La meta es disfrutar al máximo cada momento. ¡Buen viaje! 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net