• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  25 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

TERREMOTO 25 AÑOS/ Embarazo resiliente: Una madre recuerda su experiencia durante el terremoto de Armenia de 1999

0 Comentarios

Imagen noticia

La madre de doña Amparo y su hijo, siete meses después del terremoto, en una casa agrietada por el movimiento telúrico.

En el recuerdo imborrable del terremoto que sacudió Armenia en 1999, emerge una historia de valentía y resiliencia. Hoy, a través de los ojos de una mujer que llevaba ocho meses de embarazo en ese fatídico día, exploramos la fortaleza que surge en medio de la adversidad.

Luz Amparo Arias Valencia, una mujer de 42 años, se enfrentaba a una mañana apacible. Realizó las tareas cotidianas, desde preparar el desayuno hasta compartir un almuerzo reconfortante con su madre de 86 años, Mercedes, y su hermano Jairo. La serenidad reinaba en su hogar. Sin embargo, a la 1:20 p.m., todo cambiaría drásticamente.

Amparo Arias y su hijo un año despues del terremoto

Ese momento marcó el inicio de una jornada que desafío la fortaleza de Luz Amparo. El rugido incesante del terremoto de Armenia de 1999 sacudió la calma de su existencia, sumiéndola en la desesperación y la incertidumbre. Mientras yacía con su madre, la tierra tembló con una furia descomunal, desencadenando una serie de eventos que pondrían a prueba la resistencia de esta valiente mujer.

Acompañemos a Luz Amparo en el relato de una jornada que cambiaría su vida para siempre, una historia de coraje, supervivencia y amor inquebrantable en medio de la tragedia.

Entrevista completa en audio: 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net