• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el Quindío nacieron 4.546 empresas en el último año

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el último año, el departamento del Quindío ha visto un crecimiento significativo en la creación de empresas, según datos proporcionados por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío. Se informa que se matricularon 4.546 nuevas empresas, lo que representa una diferencia positiva en comparación con las 2.718 que cesaron sus actividades en el mismo período.

Al cierre del año 2023, el número total de empresas vigentes en el departamento alcanzó las 22.460, con un 81% correspondiente a personas naturales y un 19% a personas jurídicas. La capital quindiana alberga el 63% de estas empresas, seguida por Calarcá con un 10%, Montenegro con un 5.5%, Quimbaya con un 4.7% y La Tebaida con un 4.4%.

En cuanto a los municipios específicos, se destaca que Circasia registró un total de 807 empresas, incluyendo 114 establecimientos de comida y bebida, lo cual refleja el desarrollo del turismo social en la zona.

Por otro lado, Salento y Filandia continúan destacándose por su vocación turística, impulsando actividades complementarias como artesanías, bares, transporte y eventos culturales. De hecho, Salento cuenta con el 8% de los restaurantes del departamento, mientras que Filandia tiene el 4%.

Los municipios cordilleranos como Génova, Buenavista, Pijao y Córdoba muestran un dinamismo particular en las empresas relacionadas con el alojamiento y la gastronomía.

Este aumento en la creación de empresas refleja un panorama económico prometedor para el Quindío, con diversos sectores contribuyendo al desarrollo empresarial y turístico en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net