• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Armenia  |  30 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el estadio San José se posesionó James Padilla García como nuevo alcalde de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

“Dios me ha dado la vida y la oportunidad grandiosa de estar presente en un instante transcendental en la vida de mi hijo”.

Así comenzó su breve discurso el periodista James Padilla Motoa, ayer viernes en horas de la mañana en la cancha del estadio San José, durante la ceremonia de posesión de James Padilla García, su hijo, como el nuevo alcalde de Armenia.

Y el lugar para este acto protocolario no podía ser más simbólico. Un escenario testigo de luchas, hazañas y tradición de muchos armenios. En ese estadio James Padilla Motoa narró con todo su talento y pasión los mejores encuentros del fútbol colombiano, cuando era el escenario de la liga profesional en los años 70 y parte de los 80. También dejó su voz plasmada en el recuerdo de quienes lo escuchaban sagradamente desde la tribuna o en la radio, durante las contiendas deportivas protagonizadas por su amado Deportes Quindío.

Allí mismo, James Padilla García se forjaba poco a poco y con disciplina, para cumplir una cita con el destino para ser futbolista profesional. Un sueño que alcanzó y en el que estuvo por 12 años en un periplo por diferentes equipos, entre esos el de sus amores y una herencia de su papá; el Deportes Quindío.

Durante su intervención y luego de ponerle a su hijo la banda como nuevo mandatario de la capital quindiana, James papá no ocultó la emoción y con la sinceridad que siempre lo ha caracterizado manifestó:

“Mentiría si no les revelara que junto a la alegría e inmenso orgullo que me produce el hecho de entregarle el símbolo del mandato de sus gentes como alcalde de la ciudad a mi hijo, también hay un poco de temor y ansiedad por los grandes retos que deberá vencer”.

Igualmente resaltó los principios que en su familia se le han dado al nuevo alcalde de la ciudad y finalizó así su discurso:

“James, hijo, no pierdas la humildad y la sencillez como valores que han hecho parte de nuestra única riqueza familiar”.

Por su parte James Padilla García en el discurso de posesión evocó sus comienzos, no en la política, sino en su pasión futbolera en esa misma cancha del San José. Pasión que le ha permitido aprender sobre la vida y aplicar ese conocimiento a otros terrenos personales y profesionales:

“Fue aquí donde encontré mis primeros sueños de hombre, cuando de la mano de mi papa venía a una cita con mi destino por el afán de ser futbolista profesional, y lo pude lograr”.

Temas de ciudad

Padilla García abordó en su discurso temas estructurales de la ciudad en los que deberá enfocarse su trabajo y el de su equipo de secretarios, para encontrar la solución a los agudos problemas que se tienen.

“Uno de ellos es la seguridad”, dijo Padilla García en su intervención, agregando que fue un asunto “denunciado por la gente durante la campaña electoral. He tenido la posibilidad de hablar con los coroneles del Ejército y Policía en Armenia y se han mostrado con la voluntad para aportar a disminuir el flagelo de la delincuencia y ayudar a que los ciudadanos se sientan más seguros”.

Asimismo, El nuevo alcalde hizo referencia al tráfico y consumo de drogas. Algo que manifestó, “no resiste más nuestra sociedad. Un flagelo que causa violencia y criminalidad. Si atacamos este problema de tráfico de drogas, alcanzaremos uno de los objetivos para hacer más grande y mejor a Armenia”.

Infraestructura

En lo relacionado a la infraestructura, James Padilla García habló de “encarar las mega obras que demanda la ciudad, como son La avenida del Río y la perimetral del Café. Proyectos que con el gobernador Juan Miguel Galvis hemos decidido terminar y que nos darán la oportunidad de ver una Armenia que fluya de manera armónica”.

Igualmente, el desempleo fue uno de los puntos tenidos en cuenta durante su intervención. Al respecto manifestó:

“Es la mayor falta de oportunidades, por eso es menester la apertura de fuentes de empleo, y para eso buscaremos por medio de nuestros Representantes a la Cámara y nuestras dependencias, gestionar los recursos que nos ayuden a realizar acciones que reivindiquen a nuestras gentes”.

En cuanto al espacio público, Padilla García Dijo:

“El espacio público ha sido secuestrado y no hemos hallado la forma de ir su rescate, pero hay un mandato del pueblo y judicial que obliga al alcalde de Armenia a rescatar ese espacio ciudadano”. 

Y agregó en relación al tema:

“Hoy Armenia es la imagen viva del desbarajuste. Nos asfixia la incultura ciudadana y no lo vamos a permitir. No puede seguir nuestra Armenia así. Las calles y lugares no pueden ser parqueaderos y demás sitios de negocios particulares y no tener un uso para nuestra gente, como debe ser”.

En una ceremonia que se destacó por su sencillez y duración de no más de 40 minutos, y en la que hubo presencia de invitados especiales de los gremios, la política, el deporte, comercio y ciudadanos del común, el nuevo alcalde de Armenia finalizó su internvención dándole lugar a uno de los temas que dice, será el pilar de su mandato:

“Pretendo que en mi gobierno el arte, el deporte y la cultura tengan la máxima atención, estimulando el talento que hay en muchos sectores por medio de programas y escuelas de formación. Así elevaremos la calidad de Armenia como una ciudad cultural”.

Puntualizó diciendo que le dará continuidad a los programas y proyectos comenzados por el alcalde saliente José Manuel Ríos Morales, indicando: "los llevaré a cabo sin mezquindad".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net