• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  31 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Top 5 de películas santas

0 Comentarios

Top 5 de películas para ver en Semana Santa

Polémicas, clásicas, modernas, la lista es incompleta así que esperamos sus recomendados.

Durante este puente festivo disfrute del mejor cine. Les traemos cinco películas y un bonus track con temas muy acordes a la fiesta católica de la semana santa. Relatos bíblicos, puebas de fe, tentaciones y esperanza son algunos de los temas que contienen estas producciónes.

La Pasión de Cristo
Iniciamos con la adaptación sobre los últimos días de Jesucristo. Se recuerda por la crudeza de sus escenas al momento de la crucifixión, razón por la que fue censurada en muchos países cuando se estrenó en el año 2004. Los protagonistas tuvieron que aprender latín y arameo para interpretar los diálogos, ya que son los idiomas que realmente habló Jesús. Dirigida por Mel Gibson, esta producción ha sido proyectada en salas de cine y emitida televisión internacional siempre en su lengua original por deseo de los productores.

El gran pequeño
Cuenta la historia de un niño que durante la Segunda Guerra Mundial pone a prueba la fe. Con apenas ocho años es rechazado por sus amigos y compañeros debido a su baja estatura, pero el destino cambia gracias a la ayuda de un sacerdote y el hombre que era su peor enemigo. Ellos le ayudarán a entender el sentido de la vida, teniendo así una oportunidad para inspirar a todos en su pueblo. La película se estrenó en el 2015.

La misión
Seguimos con todo un clásico del año 1986. La historia se sitúa en la época colonial en Sudamérica. Misioneros jesuitas buscan evangelizar a los indígenas, instruirlos y protegerlos de los tratantes de esclavos. Pero los planes políticos contra el trabajo de los jesuitas harán que los religiosos desencadenen una emotiva y dura muestra de fe. La producción es protagonizada por Robert De Niro, Jeremy Irons cajo la dirección de Roland Joffé.

Madeinusa
En esta lista de recomendados, latinoamerica hace su aporte con esta película filmada en Perú bajo la dirección de Claudia Llosa, quien nos muestra la historia de una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera donde los habitantes creen en la tradición católica, de que como Cristo está muerto desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, entonces pueden cometer cualquier pecado sin remordimiento alguno. La película es del año 2006.

El evangelio según San Mateo
Viajamos hasta 1964 para recomendarles Il Vangelo secondo Matteo, nombre original en Italia, su país de origen. Escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini, uno de los más grandes artistas Italianos del último siglo, la obra retrata la vida de Jesucristo desde el nacimiento hasta la resurrección. Fue fielmente adaptada a como se encuentra escrita en la Bíblia.

Bonus track
Basada en la novela homónima del escritor griego Nikos Kazantzakis, esta producción de 1986 es dirigida por Martin Scorsese. Cuenta la vida de Jesús ya predicando el evangelio de la salvación y haciendo milagros para mostrar que es el verdadero hijo de Dios. Al momento de la crucifixión, el mesías debe vencer por última vez al demonio antes de morir. Tanto el libro como la película fueron polémicos y censurados en muchos países.

Como toda lista siempre faltan títulos así que bienvenidos los que ustedes quieran recomendar.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net