• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Economía  |  23 noviembre de 2023  |  12:13 AM |  Escrito por: Administrador web

Tiendas de Juan Valdez han transferido $190.000 millones al Fondo Nacional del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

Las tiendas de café Juan Valdez, una firma de Procafecol, adscrita a la Federación Nacional de Cafeteros, entró en una línea optimista de generación de ganancias en los últimos años, según lo dijo a EL QUINDIANO el líder estrategias y finanzas de la compañía Pedro García. El funcionario reveló que las utilidades netas en este último trimestre alcanzan los $4.500 millones de pesos.

Reveló que los dividendos de las utilidades no son entregados a los accionistas, sino que van a pagar las deudas que adquirió Procafecol durante la crisis de la Pandemia. Indicó que las tiendas de Juan Valdez le han transferido en regalías $190.000 millones al Fondo Nacional del Café, para ser invertidos en los programas de la caficultura colombiana. García desestimó la protesta que hizo un grupo de caficultores en la tienda de Juan Valdez en Pereira y dijo que era una actitud oportunista con la marca de Juan Valdez para realizar una promoción política, que había sido rechazada por los clientes y consumidores de café en la tienda.

El líder de estrategias y finanzas de las tiendas de Juan Valdez explicó que tomarse una taza de café en las tiendas de la entidad era respaldar a las 500.000 familias caficultoras de Colombia, porque de ellas proviene el café que se vende en estos sitios de venta y consumo del mejor café del mundo.

EL QUINDIANO presenta la entrevista completa, en audio, con el señor Pedro García…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net