• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  19 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

600 víctimas del conflicto armado han recibido atención en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Villa del Cacique se han atendido a más de 600 personas de esta población, que han recibido orientación por parte de la alcaldía y además se han agendado citas para la Unidad de Víctimas con el fin de gestionar ayudas humanitarias e indemnizaciones. 

Cabe resaltar que en el municipio 40 personas que pertenecen a 13 familias han recibido ayudas humanitarias inmediatas al sufrir recientemente un hecho victimizante. 

Además, desde la Secretaría de Servicios Sociales y Salud se vela por la salud mental de las víctimas del conflicto armado con profesionales. “Se han realizado 114 atenciones psicosociales ya sea porque las personas requieren de este proceso de salud o porque es un requerimiento para realizar la ayuda humanitaria inmediata, cuando la persona llega recién desplazada o cuando ha sufrido un hecho victimizante, se atiende y se verifica el estado emocional de la persona”, explicó Angie Barreto, psicóloga de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud. 

Agregó que desde el programa también se realizan visitas domiciliarias debido a que algunas personas tienen movilidad reducida y también al ser un requerimiento de ayuda humanitaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net