• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  09 noviembre de 2023  |  06:27 PM |  Escrito por: Administrador web

Tendencias que pisarán fuerte en el mundo financiero de cara al 2024: lo que debes saber

0 Comentarios

Imagen noticia

No es exagerado hablar de una nueva mirada global en torno a los mercados y al manejo del dinero. En ese sentido, la forma de ahorrar e invertir se ha modificado de gran manera en los últimos años, en donde una concepción digital crece de la mano de las finanzas en línea. A continuación, ya pensando en el 2024, hablaremos de algunas de las principales tendencias del mundo financiero.

Nuestra vida cotidiana sufre innumerables cambios todos los días. Desde una mayor apuesta por la sostenibilidad hasta la idea del trabajo remoto, la concepción del mundo es completamente diferente si la comparamos con algunas pocas décadas atrás. En ese sentido, el mundo financiero para nada es la excepción a esta regla, más bien es uno de los ambientes que más se ha modificado en este último tiempo.

El boom de las inversiones en línea pisa fuerte en gran parte de la región, en donde los pequeños ahorristas, así como los inversores medianos, encuentran la mejor forma de operar e invertir en los mercados sin necesidad de ser expertos en finanzas o contar con grandes capitales.

Es por todo esto que, en este artículo, hablaremos de algunas de las principales tendencias del mundo financiero de cara al 2024. ¿Qué se debe tener en cuenta para obtener los mejores resultados posibles? ¿Cómo optimizar cada una de las operaciones que realicemos? ¿Qué refleja el mundo en términos financieros?

1 -  Mercados en movimiento: la previsibilidad parece haber quedado atrás hace ya bastantes años, sobre todo desde la irrupción de la pandemia en el mundo. En ese sentido, los movimientos en los mercados serán una constante de cara al próximo año y el cierre de este 2023 ya nos puede servir como ejemplo.

Podemos tomar por caso lo que ocurre en el siempre cambiante y volátil mundo de las criptomonedas. Tras un derrumbe inesperado en 2022, las principales monedas digitales atraviesan meses más que favorables en esta recta final del año. Las expectativas por un 2024 positivo son compartidas por muchos especialistas.

También podemos hacer referencia al movimiento dentro del mundo Forex, en donde los valores de las principales divisas internacionales han oscilado de gran manera en este último tiempo. Con el mundo reorganizándose, es momento de seguir de cerca qué ocurrirá con los valores y cotizaciones del dólar, euro y oras monedas importantes.

2 – Revolución verde: como hemos señalado al principio de este artículo, la preocupación por el medioambiente crece en todas partes del mundo, ocupando un lugar central en la agenda del sector público y también del sector privado. De hecho, las acciones de los sectores más sostenibles siguen en alza.

El 2024, tras la pausa que generó la preocupación por la pandemia de Covid-19, parece ser un escenario clave para definir las políticas y tendencias de muchos sectores productivos: alimentos, automotrices y tecnología, entre otros, viran hacia una denominada “revolución verde”. Seguirla de cerca puede ayudarnos a invertir de forma inteligente.

3 – Innovación y automatización: por último, no podemos pasar por alto lo que ocurre en torno a la innovación tecnológica en el sector financiero. Recursos como la Inteligencia Artificial ayudan a automatizar operaciones, así como también leer mercados de la manera más inteligente posible, sin perder tiempo.

Estos nuevos pasos tecnológicos aumentan la democratización en el acceso a los sectores financieros, una tendencia que continúa al alza y que en el 2024 seguirá su rumbo. Las mejores plataformas de inversión, en ese sentido, se encuentran probando recursos beta que prometen cambiar la manera de pensar en los mercados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net