• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 noviembre de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Artista calarqueña es elegida por NETFLIX para crear una obra inspirada en su nueva miniserie

0 Comentarios

Imagen noticia

La luz que no puedes ver es una innovadora miniserie que sigue la historia de Marie-Laure, una joven francesa que es ciega, y que junto con su padre, huye del París recién ocupado por alemanes. Padre e hija llevan en su equipaje un legendario diamante el cual protegen para que no caiga en manos de los Nazis.

Con motivo del estreno de esta miniserie, Netflix comisionó una obra a la artista plástica calarqueña, María del Carmen Torres, para que creara una pieza inspirada en la conmovedora y emocionante historia. María del Carmen, al igual que la protagonista de La luz que no puedes ver, tiene una discapacidad visual. 

Para realizar la obra, la artista quindiana tuvo la oportunidad de escuchar la miniserie mediante el audio descriptivo, una herramienta utilizada para garantizar que miembros de Netflix con discapacidad visual puedan experimentar detalles importantes, como el escenario y los gestos de los personajes. Igualmente participó de una experiencia organizada exclusivamente para ella, donde pudo percibir olores como el de pan recién hecho, tierra mojada e incluso pólvora y sonidos inspirados en la producción, además de tocar objetos como una radio de la época de los años 40 y una maqueta de Saint-Malo, idéntica a la vista en la miniserie.

Como cúspide de la campaña, el registro visual, así como la obra, serán exhibidos por Netflix en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, pantallas publicitarias y en las redes sociales de Netflix, haciendo parte del arte visual de la campaña.

Al respecto María del Carmen Torres dijo lo siguiente:

“Para mi, La luz que no puedes ver habla de esperanza, como la que Marie-Laure tenía cuando hablaba por la radio y mantenía el anhelo de volver a ver a su padre. La esperanza es algo que no se puede ver, pero se siente.”

Acerca de la artista María del Carmen Torres:

Desde muy joven, Maria del Carmen manifestó su interés por las manualidades y el arte al trabajar junto a su madre en la elaboración de diferentes expresiones artísticas. Actualmente es artista plástica con una trayectoria de más de 40 años de trabajo. Durante su vida artística ha explorado diferentes técnicas, siendo la pintura al óleo y el manejo de volúmenes sus mayores pasiones.

Al poseer múltiples discapacidades asociadas a una enfermedad congénita, siendo la dificultad visual uno de sus mayores retos, ha buscado transformar su falencia en un acto de inspiración para artistas y espectadores, compartiendo a través de su obra una experiencia de vida que junto con el quehacer artístico invita a sentir cada experiencia desde el alma.

Acerca de La luz que no puedes ver:

Entrelazando hábilmente las vidas de Marie-Laure y Werner a lo largo de una década, La luz que no puedes ver cuenta una historia del extraordinario poder de la conexión humana —un faro de luz que puede guiarnos incluso en los momentos más oscuros.

Dirigida por Shawn Levy y escrita por Steven Knight, la miniserie de cuatro episodios introduce en su debut actoral a Aria Mia Loberti y Nell Sutton como Marie-Laure joven y niña, respectivamente, y además está protagonizada por Mark Ruffalo, quien interpreta a Daniel LeBlanc; Hugh Laurie, quien da vida al tío Etienne; Louis Hofmann, como Werner; Lars Eidinger, en el papel de Von Rumpel, y Marion Bailey, como Madame Manec. 

Acerca del libro:

Escrito por el norteamericano Anthony Doerr, la novela La luz que no puedes ver rápidamente se convirtió en un fenómeno global cuando se publicó en 2014 y ha recibido grandes elogios de la crítica, así como un premio Pulitzer, en 2015, y la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia en Ficción, en 2015. Igualmente ha estado más de 200 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times, y ha vendido más de 5,7 millones de copias en Estados Unidos en formatos impresos, libros electrónicos y de audiolibros, y otros millones de copias en todo el mundo.

Trailer de la miniserie La luz que no puedes ver:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net