• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  27 octubre de 2023  |  08:09 AM |  Escrito por: Administrador web

Tras casi 4 horas rescataron a arenero atrapado por creciente de río en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Arriesgando hasta sus propias vidas integrantes del Cuerpo de Bomberos de Calarcá y de la Cruz Roja lograron rescatar sano y salvo a ciudadano que quedó atrapado en el medio del río Santo Domingo de Calarcá.

La emergencia se presentó ayer en horas de la tarde cuando el señor Jemay Muñoz se encontraba realizando sus labores como arenero y fue sorprendido por una creciente súbita del caudal debido a las fuertes lluvias que se presentaban en casi todo el departamento.

La situación fue reportada por la comunidad a los organismos de socorro que sin dudarlo dos veces acudieron al punto para ponerse al frente del caso.

Tras casi cuatro horas de trabajo ya entrada la noche y aún en medio de las lluvias el adulto fue puesto a salvo y posteriormente llevado hacia el hospital La Misericordia, ya que presentaba algunos síntomas de hipotermia.

Esta historia tuvo un final feliz, pero los organismos de emergencia y seguridad hacen un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas de autocuidado y en casos como este, cuando este lloviendo fuerte o se observe que va a llover, se alejen de los afluentes o eviten acercarse a los mismos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net