• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  13 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Padilla plantea la rehabilitación de parques y sitios emblemáticos de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El candidato a la alcaldía de Armenia James Padilla García habló de la necesidad de revitalizar los espacios emblemáticos de Armenia que, a lo largo del tiempo, han caído en el olvido, a pesar de representar un valioso patrimonio cultural para la ciudad.

 “El Parque Central El Bosque, en particular, lo someteremos a un proceso de restauración integral que incluirá la creación de senderos, áreas de avistamiento de aves y ciclo rutas. Lo convertiremos en un lugar accesible para todos los ciudadanos y visitantes, fomentando la conexión con la biodiversidad local. También planeamos transformar la plaza de toros en un centro multicultural que servirá como epicentro para el arte y la cultura, escenario que beneficiará a la comunidad armenia y quindiana”, dijo Padilla al preguntársele sobre este sitio emblemático de la ciudad.

“Un elemento esencial en este proceso de revitalización será la colaboración activa de camineras y jardineras, en su mayoría mujeres cabeza de familia. Estas trabajadoras desempeñarán un papel fundamental en el embellecimiento y limpieza de la ciudad, contribuyendo así al mantenimiento de estos espacios renovados. Además, se planea la creación de murales que contarán la rica historia de la identidad local, adornando diversos espacios urbanos”, explicó el candidato.

“Esta iniciativa también es respalda por el candidato a la gobernación Jorge Ricardo Parra Sepúlveda. La idea es, desde ahora, en el proceso electoral, adquirir entre los dos el firme compromiso con la restauración de los espacios icónicos de la ciudad, promoviendo un entorno natural y cultural más atractivo, y una Armenia bonita”, precisó el candidato James Padilla García

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net