• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  09 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El candidato José I Rojas anuncia que irá hasta el final

0 Comentarios

Imagen noticia

Frente a la posibilidad de renuncia de candidatos a la alcaldía de Armenia, faltando 20 días para las elecciones regionales, el aspirante a este cargo José Ignacio Rojas Sepúlveda dijo que irá hasta el final con el convencimiento de que los armenios se inclinarán por sus propuestas. “Anunciamos a los armenios que nuestra candidatura irá hasta el final de la contienda política actual con todo el liderazgo gallardía y compromiso que ello demanda, para constituirse en una opción real para los armenios que no renuncian a la esperanza de una mejor ciudad, y que deciden a favor de una propuesta técnica, seria y visionaria para la transformación de Armenia”, dijo la campaña en un comunicado público.

También, invitó a los candidatos que se identifiquen con sus postulados técnicos y políticos para que lo acompañen y sumen esfuerzos programáticos y políticos “que nos permitan consolidar una alternativa de gestión conjunta que invite a la ciudadanía de Armenia a dejar atrás un modelo de gestión pública precario que tan pocos resultados de desarrollo y calidad de vida le ha ofrecido a los armenios”. 

Asociación

El candidato reiteró algunas de sus propuestas: “Desde la Coalición “Armenia 2027” proponemos la creación de una Asociación de Municipios o una Región de Planeación y Gestión RPG en los términos que lo permiten los esquemas asociativos territoriales en Colombia. Para ello, invitamos a los distintos candidatos a las alcaldías de Calarcá, Salento, Circasia, Montenegro, y La Tebaida a un diálogo subregional sobre la visión de la necesaria articulación municipal en torno a los temas ambientales, de servicios públicos y de movilidad, para beneficio de nuestras poblaciones”.

Dijo que su equipo programático adelanta el estudio de las condiciones de cierre del gobierno municipal, en especial del escenario financiero y del proyecto de presupuesto para el año 2024.

“Nuestro equipo programático avanza en el estudio del Marco Fiscal de Mediano Plazo del Municipio y la incidencia que tendrá la actualización del catastro multipropósito y el cobro de predial en las finanzas locales, así como la atención e incidencia de las reclamaciones por el incremento en el avalúo catastral y en el pago que deberán asumir los ciudadanos por el concepto de impuesto predial unificado a partir de la actualización catastral ajustada para el año 2024”, señaló.

Gabinete

José Ignacio Rojas anunció que en caso de ser elegido iniciará el proceso de empalme de gobierno siguiendo las directrices del Departamento Nacional de Planeación DNP el lunes 13 de noviembre de 2023 con un equipo idóneo en los diferentes campos de la administración municipal con inclusión de los ciudadanos organizados, los gremios y empresarios, las universidades y representantes de los diferentes sectores sociales y poblacionales, para que sea la ciudadanía quien reciba los resultados del gobierno y ayude a proyectar nuestro inicio de gobierno.

También indicó que de llegar a ser alcalde presentará a la ciudadanía de Armenia su equipo de gobierno el lunes 20 de noviembre de 2023, para que sean los profesionales designados quienes lideren el proceso sectorial del empalme acompañados de los actores sectores, empresariales, académicos y comunitarios que correspondan. “Este equipo de gobierno idóneo y comprometido con Armenia será consultado con los sectores políticos, empresariales, sociales y académicos para cada una de las secretarías, departamentos administrativos y gerencias descentralizadas del gobierno municipal”, precisó

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net