• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  24 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Partido político del quindiano Ricardo Arias Mora logra 3 senadores en el escrutinio

0 Comentarios

Imagen noticia

Casi 15 días después de realizadas las elecciones para el Congreso de la República y en medio de denuncias por fraude electoral, el partido político Colombia Justa y Libre, del quindiano Ricardo Arias Mora, pudo superar el umbral y de esta manera tener tres senadores y un representante a la Cámara para el periodo 2018- 2022. De esta forma los congresistas entrantes son John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco y Édgar Enrique Palacio.

El partido político Colombia Justa y Libre había sacado el pasado 11 de marzo 431.418 votos. Un porcentaje de 2.87 que lo dejaba por fuera de lo establecido en el umbral, pero desde ese mismo momento simpatizantes y miembros de la colectividad comenzaron a hacer públicas las irregularidades encontradas en los puestos de votación donde según ellos, no aparecían registrados sus votos. Asimismo dieron a conocer las inconsistencias del formulario E14 en las más de 4 mil denuncias presentadas ante la Procuraduría Nacional del Estado Civil.

Durante el proceso de escrutinio el partido ha podido recuperar cerca de 30 mil votos, llegando así a los 463 mil que le permiten el reconocimiento de la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral. 

De otro lado los partidos Conservador, Centro Democrático y la Lista de los Decentes son quienes han perdido cada uno una curul sin que hasta el momento se sepan los nombres de los senadores electos salientes.

Vale aclarar que aunque la información aún no se ha hecho oficial por la Registraduría Nacional ya que el escrutinio no ha terminado en su totalidad, públicamente el presidente del partido Colombia Justa y Libre, Ricardo Arias Mora, ha dado a conocer la buena nueva en diferentes medios de comunicación.

“Es increíble el adulteramiento electoral. Nosotros seguiremos en esto porque ayer se ordenó abrir de nuevo cada mesa de cada puesto de votación gracias a las pruebas que presentamos, todas documentadas y serias. Esas cifras van a aumentar porque estamos seguros del trabajo que hicimos y el respaldo de nuestros votantes”, puntualizó Arias Mora.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net