• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Fiscalía ocupó 8 bienes de alias ‘Macaco’ en Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

En la vereda Cruces del municipio de Filandia fueron ocupados 8 lotes que pertenecían a Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, excabecilla del Bloque Central de las AUC.

Sobre estas propiedades fueron impuestas medidas cautelares por parte de la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior por petición de fiscales de la Dirección de Justicia Transicional.

Estos lotes ubicados en el departamento del Quindío tienen una extensión de 152 hectáreas y un avalúo aproximado de $12.171 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estas propiedades habían sido camufladas mediante transacciones, testaferros y por medio de la creación de fiducias para la negociación, los dineros y la titularidad de las mismas.

Cabe recordar que Jiménez Naranjo fue excluido del proceso de Justicia y Paz.

Es así como estos bienes se aplican medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder de disposición, pasando a manos de la Fiscalía General de la Nación para que sean ingresados al Fondo para la Reparación de las Víctimas que se encargará de su administración.

Se conoció que en medio de este proceso se encuentra una empresa ‘fachada’, así como varias personas que prestaron sus nombres para legalizar u ocultar estos bienes obtenidos con dineros producto de ilícitos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net