• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  27 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

A 45 días de la entrega, así va el nuevo puente el Alambrado

0 Comentarios

Imagen noticia

La concesión vial Autopistas del Café y la Agencia Nacional de Infraestructura han dicho que el 12 de octubre, dentro de 45 días se entregará terminado y puesto al servicio el nuevo puente sobre el río De la vieja, que une a Quindío con el Valle del Cauca, en el sitio el Alambrado.

En su último informe, esta semana que termina, las dos entidades aseguraron que a la fecha se ha avanzado en un 90% en los trabajos correspondientes a la instalación de la nueva estructura, lo que quiere decir que solo falta el 10%, lo que se hará en los próximo 45 días. El informe oficial indica que ya fue finalizada la cimentación del puente, con la construcción de los pilotes, viga cabezal y estribos en el lado Quindío. En el lado Valle finalizará en los próximos días.

Indican también que ya se ha trasportado 100% de la estructura del puente equivalente a 580 toneladas, lo que es completamente cierto, según lo pudo probar EL QUINDIANO en visita al sitio donde están esas estructuras llegadas de Antioquia. Y señala también la comunicación que se han armado 80 metros de los 103 metros totales del puente, lo que indica que solo faltan 23 metros por armar.

“Simultáneamente al armado del puente se inició el desplazamiento o lanzamiento de la estructura hacia el lugar donde finalmente quedará ubicada. Con la ayuda de una estructura provisional llamada nariz de lanzamiento, que sostiene el puente mientras se ubica en su posición definitiva”, precisa la información entregada.

Además, dice: “A la fecha, se han realizado 2 movimientos de la estructura, avanzando 34 metros, de los 103 metros definitivos”.

Hablando con las personas que visitan el puente y los vecinos del lugar, observando los avances, muchos se muestran incrédulos sobre la terminación del puente el próximo 12 de octubre. Por las fotos que se obtienen de la obra a hoy, podría pensarse igual, que el tiempo no va a alcanzar. Sin embargo, la confirmación de la fecha por parte de ANI y Autopistas del Café es garantía del cumplimiento.

Los invitamos a ver la siguiente galería de fotos sobre los avances de la obra…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net