• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  08 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Registraduría anuló inscripción de cédula de dos precandidatos a la alcaldía de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Registraduría del Estado Civil publicó un listado de cédulas inscritas en el municipio de Filandia, que no podrán votar, es decir, se anuló su inscripción para este municipio, argumentando varios puntos, entre ellos las propiedades catastrales en otras localidades, o la pertenencia al Sisben en otro municipio.

Lo curioso de este hecho es que en los listados aparecen los nombres de dos precandidatos a la alcaldía de Filandia, los señores Holver López y Duberney Pareja, personajes muy reconocidos que han vivido en Armenia, pero que ahora tienen residencia en la localidad del norte del departamento.

EL QUINDIANO consultó a abogados expertos en el tema que indicaron que la anulación de la inscripción de la cédula no los inhabilita para ser candidatos en ese municipio. Los dos requisitos que exige la ley son: haber nacido en el municipio que se es candidato o residir en el mismo en el último año. Los dos cumplen este último, lo que, por supuesto, tendrán que demostrar documentalmente.

Las personas que aparecen en la lista que anula la inscripción tienen 5 días, después del vencimiento de la publicación, el martes entrante, para demostrar que la inscripción fue correcta, según la misma consulta jurídica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net