• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  29 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Desde hoy 1.700 personas recorrerán el Quindío en el marco del XXI Encuentro Nacional de Caminantes 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto cortesía: Amigos caminantes del Quindío

Desde hoy jueves 29 de junio 1.700 caminantes procedentes de 15 departamentos de Colombia y de países como Venezuela y Costa Rica, recorrerán el Quindío en el marco del XXI Encuentro Nacional de Caminantes 2023, que tendrá como sede principal el municipio de Filandia.

El evento, que es apoyado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se desarrollará hasta el próximo 3 de julio y generará un importante movimiento económico en el sector de transporte, hoteles, restaurantes y demás establecimientos de comercio de Filandia y otros municipios quindianos, donde fueron trazadas 28 rutas para que los caminantes puedan conocer los imponentes paisajes del departamento.

Hernán Pulido coordinador del encuentro y miembro de la Junta Nacional de Caminantes de Colombia indicó que esta es una actividad desarrollada desde la sociedad civil para fomentar la caminata como una forma de vencer el sedentarismo. Además, informó que “este año vamos a celebrar el vigésimo primer encuentro nacional en Filandia donde van a llegar alrededor de 70 grupos. Hoy jueves empiezan a arribar los caminantes y el viernes en la mañana saldremos a caminar por los municipios del Quindío” expresó Pulido.

Por su parte el alcalde de Filandia Jaime Franco indicó que esperan que el encuentro de caminantes genere ingresos cercanos a los $2.000 millones de pesos para los comerciantes, algo que revitaliza la economía de esta parte del Quindío, ya que se suma a la actual temporada de vacaciones de mitad de año. Además, puntualizó que está garantizada la logística en temas de seguridad y atención de emergencias. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net