• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 abril de 2023  |  12:08 AM |  Escrito por: Administrador web

Hominum, perdón por ser y Katie James en programación de abril deTeatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante abril, Teatro Azul continúa brindando espacios de encuentro con el arte y alimento para el alma en su sede, ubicada en el centro de Armenia. Estas son las presentaciones que hacen parte de la programación del mes:

Función obra teatral “Hominum, perdón por ser”- Sábado 15 de abril- 7:30 p.m.

“Hominum, perdón por ser” es una producción original de Teatro Azul tejida con una dramaturgia que va en línea con el teatro expandido, involucrando el video, la música, la danza, la actuación en un lenguaje que pretende impactar a nivel visual y conmover de manera profunda al espectador. Una historia a cuatro tiempos; tiempo de memoria, tiempo de confrontación, tiempo de conciencia, tiempo de perdón, perdón por ser y para ser.

En la obra se incluyen tres historias de mujeres reales, de diferentes latitudes del planeta, quienes en diferentes momentos históricos tomaron la decisión de perdonar. Se trata de Eva Kor, sobreviviente del holocausto Nazi; Immaculée ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda y Pastora Mira, activista colombiana y sobreviviente del conflicto en nuestro país.

“Hominum, perdón por ser” fue estrenada en 2017, y ese mismo año, presentada en el marco de la celebración de los 125 años del Teatro Colón de Bogotá. Por su calidad y la acogida que obtuvo por parte del público, fue seleccionada para ser presentada nuevamente en este emblemático recinto, abriendo su programación teatral 2018. En este mismo año, Teatro Azul giró con “Hominum, perdón por ser” por varios escenarios de España y también representó a Colombia en el Festival Internacional de Teatro de Cali y en el X Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (República Dominicana).

Esta función tendrá lugar el sábado 15 de abril a las 7:30 p.m. en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13- calle 11 esquina. El aporte es de $40.000, y en preventa (descuento vigente hasta el 13 de abril), $36.000.

Concierto “Katie James- Tour 2023” - Sábado 22 de abril- 7:30 p.m.

En abril llegará al escenario de Teatro Azul la dulce y potente voz de la cantautora Katie James, para brindar al público quindiano dos conciertos en el marco de su Tour 2023. Tras agotarse la boletería para la primera fecha, que será el viernes 21 de abril, se programó una segunda fecha de concierto, el sábado 22 de abril, de la cual quedan las últimas boletas disponibles.

Esta intérprete, nacida en Irlanda y radicada en Colombia desde su niñez, creció en una pequeña comunidad ecológica europea que vivía en las montañas de los Andes, donde escuchaba tanto la música de su tierra natal como las músicas tradicionales de sus vecinos campesinos.

Esto ha influenciado notablemente sus composiciones, donde se pueden apreciar diversos elementos de folclor latinoamericano y también se encuentran rasgos de blues, jazz, country y música irlandesa. En su carrera de más de 20 años como cantautora, ha realizado conciertos en Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Italia, Holanda y Escocia. Ha sido nominada en dos ocasiones a los Premios Nuestra Tierra con sus canciones “Toitico Bien Empacao”, “La Quebrada” y su álbum “Humano”.

Este concierto será el sábado 22 de abril a las 7:30 p.m. en la sede de Teatro Azul. El aporte es de $50.000, y en preventa (descuento vigente hasta el 15 de abril), $40.000. Para mayores informes, comunicarse al 3187899582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net