• MARTES,  07 FEBRERO DE 2023

Política  |  30 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Denuncian al gobierno de Roberto Jairo por filtrar su candidata a gobernación con los Asocomunales

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno del odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas está ya en plena campaña electoral, violando dos normas claras: la participación abierta en política partidista electoral, y la violación de los tiempos establecidos para las campañas políticas. La precandidata a la gobernación, la exgerente de Telecafé María Teresa Ramírez, patrocinada por el gobernador Jaramillo Cárdenas, no solo lo acompaña en todas sus correrías, sino que se filtra en todas las reuniones de las Asociaciones de Acción Comunal en cada uno de los municipios del Quindío, donde le han salido protestas.

La denuncia sobre esta ‘filtración’ fue hecha directamente por el presidente de Asocomunales de Filandia, señor Luis Orlando López López, en carta enviada al propio gobernador Jaramillo, donde dice que el funcionario de su gobierno Carlos Alberto Rodríguez León, director de Desarrollo Comunitario, Convivencia y Orden Público, dependencia adscrita a la Secretaría del Interior y Gobierno, abusa de su cargo y ordena que las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, con los presidentes de cada junta, se reúnan con la candidata del gobernador, la señora María Teresa Ramírez. Y sostiene que quién no lo haga, lo declara ‘enemigo’ del gobierno de Jaramillo Cárdenas.

“…en calidad de presidente de Asocomunal Filandia, no lo recibí con la candidata a la gobernación del próximo periodo; entonces Asocomunal Circasia y Asocomunal Filandia, nada que ver con nosotros, según él. Lo más grave… es que Asocomunal que no le copie; la llevamos en la mala con él”, denuncia el señor López López desde Filandia.

En su rebeldía contra esta forma de actuar del gobierno departamental, el líder comunal dice en la carta al gobernador: “Los presidentes (de Juntas de Acción Comunal) merecemos respeto, no somos ni sus vasallos, ni sus sirvientes, de su ambición politiquera”, refiriéndose al funcionario Rodríguez León.

EL QUINDIANO consultó varias fuentes de dicha secretaría, que afirman que la actuación de Rodríguez León está direccionada por el propio gobernador Jaramillo Cárdenas.

Desde Asocomunales se pidió a las autoridades de control, investigar esta situación, que está debidamente documentada con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net