• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  08 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Convocamos a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado”, presidente Petro

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los temas del discurso de posesión del presidente Gustavo Petro fue la paz. hizo énfasis en que su Gobierno dará cumplimiento al Acuerdo de Paz, y agregó que “seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad”.

“Convocamos, también, a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones”, sostuvo el nuevo mandatario. Petro enfatizó durante su discurso de posesión que es necesario llevar el diálogo social a todas las regiones del país.

“La paz es posible si desatamos en todas las regiones de Colombia el diálogo social, para encontrarnos en medio de las diferencias, para expresarnos y ser escuchados, para buscar, a través de la razón, los caminos comunes de la convivencia”, destacó el Mandatario.

Agregó que es toda la sociedad “la que debe dialogar sobre cómo no matarnos y sobre cómo progresar. En los diálogos regionales vinculantes convocamos a todas las personas desarmadas para encontrar los caminos del territorio que permitan la convivencia”.

En ese contexto, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno trabajará “de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia. Este es el Gobierno de la vida, de la paz, y así será recordado”.

Asimismo, hizo énfasis en que su Gobierno dará cumplimiento al Acuerdo de Paz.

“Cumpliremos el Acuerdo de Paz; seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad”, manifestó, y agregó que “la Comisión de la Verdad contó hasta la fecha 800.000 muertos por la violencia. Muertos colombianos, muertas colombianas, la mayoría humildes”.

Por último, el presidente Petro subrayó que “no podemos seguir en el país de la muerte. Tenemos que construir el país de la vida”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net