• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  14 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia es pionero en transformación digital del sector salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Fernando Ruiz, ministro de Salud expuso los logros y desafíos del país alcanzados desde el sector salud.

Destacó que, transformando la salud desde lo digital, es absolutamente relevante. En Colombia, afirmó el ministro, "tenemos un sistema de salud que tiene una cobertura del 99,6 % de los colombianos, tienen un seguro de salud, que no es solo tener un asegurador, sino una garantía y un plan de beneficios, que cubre el 97 % de todos los procedimientos y el 92 % de los medicamentos".

Es imprescindible que se logre la transformación digital para poder avanzar. Esto implica reconocer que la salud digital es el campo de conocimiento y el desarrollo del uso de tecnologías para mejorar.

En el caso de genómica, cuando empezó la pandemia no había un solo espacio para hacer genómica en Colombia, diferente al laboratorio del INS.

"Hoy, tenemos una red de 22 laboratorios de genómica, que hacen trazabilidad de cada una de las variantes del covid-19", aseguró Ruiz Gómez, al destacar que "la genómica va a cambiar los desarrollos de la medicina en temas como cáncer".
Por otra parte, en el caso de la telesalud, antes de pandemia se realizaban un millón de atenciones al mes y en la actualidad se está terminando con alrededor de 10 millones mensuales.

De igual manera, mencionó que se han realizado 139 millones de teleorientaciones en salud, hay 221 prestadores de telemedicina y 4,2 % de los prestadores habilitados del país ofertan telemedicina y están en 370 municipios de Colombia.
El 19 de julio se realizará la primera conectatón nacional con cinco entidades territoriales y 100 IPS. Esta primera versión conectará instituciones de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Valle del Cauca.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net