• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  02 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cooperación, clave para cerrar brechas en materia de competitividad

1 Comentarios

Imagen noticia

Saúl Pineda Hoyos, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario, quien se reunió ayer con los integrantes de la Comisión Regional de Competitividad, indicó que el principal acierto del departamento ha sido el interés por mejorar los indicadores de los últimos estudios, a través de la cooperación de los sectores público, privado y la academia.

“Eso es lo mejor que le pudo pasar al Quindío para cerrar brechas competitivas con las demás entidades territoriales”, dijo.

Aseguró que con el liderazgo de la gobernación, la alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio, el comité Intergremial y las Universidades será posible trazar un plan de acción que permita, en el corto y mediano plazo, resolver el dilema que plantea la posición número 14, entre 26 departamentos, que compara el Índice Departamental de Competitividad.

“Reconocer los desafíos y los retos que tiene por delante el departamento en materia educativa, de empleo, de salud y de diversificación de la base productiva exportadora, es un trabajo que solamente se puede acometer con la voluntad decidida de todos los agentes territoriales”, agregó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net