• VIERNES,  24 JUNIO DE 2022

Deportes  |  20 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

440.278 deportistas participarán en Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa Juegos Intercolegiados Nacionales del Ministerio del Deporte cumplió con la meta de inscritos para la vigencia 2022, con 440.278 deportistas, la cifra más alta de participación en los últimos dos años.

Además, un total de 15.151 docentes (entrenadores) y 9.450 instituciones educativas y organizaciones que atienden a personas con discapacidad en el país se inscribieron en esta edición, diseñada para que niños, niñas y jóvenes escolarizados disfruten y se formen a través del deporte.

Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca fueron los departamentos con la inscripción más alta, con 50.967, 48.100 y 37.489 estudiantes, respectivamente. Además, fútbol de salón, fútbol, fútbol sala y los festivales escolares, en ese orden, fueron los deportes que registraron el mayor número de inscritos.
Cabe indicar que para esta vigencia estarán habilitados 29 deportes y tres para deportes. En los de conjunto serán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, bádminton, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los para deportes serán tres: boccia, para atletismo y para natación.

Las fases municipal y departamental irán, hasta el 28 de agosto. Luego vendrá la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.
Este año, los campeones nacionales de Intercolegiados podrán participar en los Juegos Suramericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre del presente año, en Brasilia, Brasil.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net