• VIERNES,  24 JUNIO DE 2022

Deportes  |  20 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lista Barranquilla para dar inicio a la Vuelta a Colombia 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

La edición 72 de la Vuelta a Colombia, que ganó el año pasado José Tito Hernández y que en 2022 se disputará del 3 al 12 de junio, tendrá más de 1.400 kilómetros repartidos en diez etapas.

La caravana estará compuesta por 176 ciclistas y arrancará con una etapa de 123,4 kilómetros entre Barranquilla y Cartagena, y culminará en Tunja con una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros.

El trayecto final será entre Paipa y Tunja, en el departamento de Boyacá.

La caravana ciclística llevará a los corredores por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Boyacá.

La Vuelta, que se disputa desde 1951, tendrá etapas en la que los velocistas pueden mostrarse, otras de media montaña y las que llevarán a los ruteros a las cumbres.

Los aspirantes al título tendrán el primer contacto con la montaña en la cuarta etapa, de 158,4 kilómetros entre Caucasia y Yarumal (Antioquia), con un premio de montaña fuera de categoría en el Alto de Ventanas, y uno de segunda en el Alto Minavieja.

Al día siguiente, la quinta fracción, entre Yarumal y La Unión, tendrá tres premios de montaña, mientras que la octava entre Sopó y Somondoco, contará con dos de tercera categoría.

La séptima jornada arranca en Mariquita (Tolima) y termina en el Alto del Vino, de 140 kilómetros.

La fracción más corta será la octava de 96,3 kilómetros, el viernes 10 de junio, que se disputará entre Sopó y Somondoco.

La más larga irá de Rionegro (Antioquia) a La Dorada (Caldas), de 202,6 kilómetros, que será el 8 de junio, en donde el calor será el factor predominante.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net