• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  03 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy cierra convocatoria Concertación Departamental y Estímulos 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy martes 3 de mayo se cierra la convocatoria de Concertación Departamental y Estímulos 2022, cuyo objetivo es promover y potenciar la institucionalidad cultural a través de la participación del sector artístico y cultural. La apertura se realizó el pasado 4 de abril con el propósito de cofinanciación de los proyectos evaluados y seleccionados.

Dos convocatorias:

1. Convocatoria Concertación Departamental 2022 (para personas jurídicas): ofrece una cofinanciación por el 70% del valor del proyecto. Son 9 líneas a las cuales aplicar:

- Actividades artísticas y culturales de duración limitada.

- Fortalecimiento de espacios y procesos culturales.

- Programas de formación artística y cultural.

- Emprendimiento cultural.

- Circulación artística.

- Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos.

- Igualdad de oportunidades culturales para la población en condición de vulnerabilidad.

- Lectura y escritura.

- Dotación de centros culturales y Casas de la Cultura.

 

¿Quiénes pueden participar?

- Personas jurídicas del sector público del departamento: alcaldías, corregimientos a través de sus alcaldías y en general, entidades públicas de carácter cultural.

- Autoridades de los resguardos y comunidades indígenas (cabildos, asociaciones de cabildos o autoridades tradicionales indígenas).

- Instituciones educativas públicas del departamento.

- Personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado del departamento, cuyo objeto social principal sea la realización de procesos, proyectos, actividades de carácter cultural, que estén constituidas con seis (6) meses de antelación de la fecha de apertura de la convocatoria anual y que puedan acreditar experiencia mínima de seis (6) meses de trayectoria en la organización y ejecución de eventos, programas o proyectos culturales, con resultados comprobables.

 

2. Convocatoria Programa de Estímulos Departamental (para personas naturales): ofrece 11 becas y 1 premio a la vida y obra. Son 5 líneas a las cuales aplicar:

- Vida y obra

- Creación

- Investigación

- Formación

- Circulación

¿Quiénes pueden participar?

- Personas jurídicas

 

Importante: la convocatoria estará abierta hasta hoy 3 de mayo a las 4:00 p.m. Los proyectos y propuestas serán recibidas en el piso 1 de la Gobernación del Quindío en la Oficina de Gestión Documental. Para mayor información podrán revisar los manuales de concertación que serán publicados a través de la página de la Gobernación y la Secretaría de Cultura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net