• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este año se invertirán en Armenia $3.174 millones de pesos para el fortalecimiento de la economía

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Armenia se ha dado a conocer la inversión de más de $3.174 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la economía en varios frentes como la generación de empleo, fortalecimiento de las empresas, sector turismo, sector rural así como ciencia, tecnología e innovación.

Este presupuesto se ha destinado para el presente año y su ejecución estará a cargo de la secretaría de Desarrollo de Armenia, así lo manifestó confirmó Jans Diemen Martínez Atehortúa, encargado de ese despacho:

"Este año se incrementa el presupuesto para el turismo y el sector rural, dos ejes fundamentales para buscar el fortalecimiento de nuestros empresarios, con miras a la disminución de las tasas de desempleo que ha tenido históricamente el Municipio”.

Con el dinero destinado se busca la inversión de $928 millones de pesos en el fortalecimiento y seguimiento de micro y medianos empresarios; $875 millones para la realización de jornadas de inserción laboral y acompañamiento para personas en búsqueda de empleo.

Igualmente $640 millones de pesos estarán destinados en la promoción de Armenia como destino turístico, con asistencia técnica, capacitaciones y campañas.

Asimsimo más de $600 millones de pesos se utilizarán para impactar de forma positiva el sector rural, a través de la realización de mercados campesinos y la implementación del servicio de extensión agropecuaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net