• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  25 marzo de 2022  |  12:05 AM |  Escrito por: Administrador web

Mañana sábado el teatro en Armenia es con la obra Dignidad

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 7:30 p.m. mañana sábado en Teatro Azul se abre el telón para que los asistentes puedan apreciar la obra Dignidad.

Un trabajo artístico de gran nivel que nos cuenta la multiculturalidad, los saberes campesinos, y la diversidad étnica de Latinoamérica y Colombia, que aparece reflejada en múltiples rostros, sobresaliendo en especial cuatro mujeres defensoras de su ancestralidad, que han personificado la dignidad a través de la defensa de sus territorios: la peruana Máxima Acuña, la ecuatoriana Nemonte Nenquimo, la colombiana Francia Márquez y la hondureña Berta Cáceres.

Esta producción original de Teatro Azul, ganadora de la beca de creación Mincultura “Colombia en Escena” fue estrenada a principios de 2021.

La obra trenza sutilmente los lenguajes del teatro, el cine, la música, la animación y la fotografía, exponiendo la pérdida de la dignidad como acto cotidiano, que nos sobreviene producto de siglos de un Estado ausente, y plantea que necesitamos reconocernos y desarmarnos como sociedad, para dejar de estar inmersos en una tragedia en la que, entre hermanos, padres, hijos, nos quitamos la vida.

La función es en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13, calle 11 esquina, Armenia, Quindío.

La boletas se pueden comprar a través de transferencia bancaria ( a cuenta Davivienda o Bancolombia) o directamente en Teatro Azul. Más información llamando o escribiendo a los números telefónicos 3187899582, 606 7108539.

Dignidad es una producción de Teatro Azul con la dramaturgia y dirección de Leonardo Echeverri.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net