• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  24 marzo de 2022  |  12:36 AM |  Escrito por: Administrador web

La agrupación Alkilados llega con un cover que todos en Colombia han cantado y conocen bien

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de presentar la versión de la popular canción La playa, logrando un increíble recibimiento por parte de agrupación española La Oreja de Van Gogh, autores e intérpretes originales del tema el grupo colombiano Alkilados regresa con su tercer cover al estilo reggae titulado Cómo voy a olvidarte.

En la búsqueda de las canciones que harían parte del próximo álbum de versiones de Alkilados quería tener un tema cercano a la música popular, en este caso la llamada música de rockola. Fue entonces cuando Juanito Gálvez empezó a tararear Cómo voy a olvidarte de Segundo Rosero, canción que marcó su infancia pues le recuerda las reuniones familiares.

De esta forma la agrupación llega con una propuesta musical fresca de este tema del maestro ecuatoriano, estableciéndola como una de las adaptaciones favoritas de la banda e integrándole su estilo 'Pura Playa', con el deseo de impactar aún más en todas las plataformas digitales y rincones del mundo.

“Esta canción es un lujo, una de esas cosas que uno hace por puro gusto, por puro amor a la canción misma. Además, rendir tributo a un artista ecuatoriano es una linda forma de mostrar nuestro cariño por este país que siempre nos ha dado tanta felicidad”.  Comenta Juanito.

Cómo voy a olvidarte es una canción muy popular que ha marcado a los artistas por su ritmo, letra y el sentimentalismo que genera. Este sencillo fue reversionado con la ayuda de Manuel García en mezcla y Camilo Silva en mastering, creando un tema lleno de sabor y relajación. Además, nuevamente con el talento de Ronny Watts y Juanito en la producción. 

Este tributo al maestro Segundo Rosero se grabado en Playa Parking en la ciudad de Pereira, es una canción que relata esa nostalgia que causa la partida de una persona, en donde se extraña sin importar lo que haya pasado, deseando que regrese.

“Estamos muy ansiosos por que el mundo la oiga, pero aún más por saber cómo la recibirán en Ecuador. Es un tributo a la gente que tanto queremos.”. Agrega Lucho.

El lanzamiento coincide con una gira de shows y promoción que la banda realizará en Ecuador, país de origen de Segundo Rosero. En el vecino país la agrupación colombiana visitará Guayaquil, Quito e Ibarra.

De esta forma Alkilados ha logrado tener un gran impacto con este nuevo experimento de covers al estilo reggae, que componen su próximo álbum del que ya se dieron a conocer 'algunos éxitos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net