• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministro de Hacienda felicita al alcalde de Armenia por su gestión para disminuir el desempleo

0 Comentarios

Imagen noticia

Un reconocimiento especial por su trabajo enfocado en la disminución del desempleo en Armenia, fue el que hizo José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, a José Manuel Ríos Morales, alcalde de la ciudad.

Esto se dio luego del reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dane, en el que se hace notoría esta disminución en la capital quindiana en comparación con otras ciudades.

Durante su recorrido el ministro se reunió con empresarios, estudiantes, gremios y autoridades locales, y destacó el gran esfuerzo que hacen en pro de unirse y trabajar en equipo para general trabajo.

En el encuentro se habló sobre temas sociales, ambientales, económicos y fiscales. Por su parte Ríos Morales, dio a conocer todos los incentivos y exenciones tributarias que se han dado en su mandato y en beneficio de todos los Cuyabros.

Al respecto el ministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo destacó:

"Quiero decirle a todos los cuyabros que estoy muy complacido de estar en esta ciudad; también, decirles que deben sentirse muy orgullosos de la gestión que se ha hecho a nivel local para que hoy Armenia tenga la menor tasa de desempleo de Colombia, después de haber tenido cifras de desempleo gigantescas”.

Entre tanto Ríos Morales reconoció los aportes y esfuerzos del Gobierno Nacional durante la actual pandemia y dio a conocer a los asistentes a la reunión los trabajos a realizar durante el presente año, buscando seguir disminuyendo las cifras de desempleo.

Los datos:
En febrero del presente año Armenia fue la ciudad capital con el menor desempleo entre noviembre de 2021 y enero de 2022. Este dato es importante ya que la capital quindiana siempre ha figurado como una de las ciudades con mayor desempleo en Colombia en los últimos años.

Cabe recordar que para junio del año 2021, Armenia se ubicaba como la cuarta ciudad con mayor índice de desempleo en el país y para el mes de agosto pasó a ser la novena y se mantuvo así hasta noviembre, cuando alcanzó la 12ª posición.

Al final del recorrido el ministro de Hacienda recordó que la clave es seguir trabajando en equipo, atraer inversiones y darle un mayor aporte a la canasta exportadora, todo para seguir generando más trabajo y reducir la informalidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net