• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  13 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío elige hoy sus representantes al Congreso de la República

0 Comentarios

Imagen noticia

Este domingo 13 de marzo Colombia elige el Congreso de la República. El Quindío cuenta con un potencial electoral de 488.149 personas aptas para sufragar, 128 puestos y 1.442 mesas de votación para elegir a los nuevos representantes a la Cámara baja y al Senado, igualmente los ciudadanos podrán votar por las consultas interpartidistas. 

De acuerdo con el gobierno seccional las vías del departamento, que en días pasados presentaron dificultades por las lluvias, se encuentran en buen estado para atender la movilidad de los electores.

Puesto de Mando Unificado

Desde ayer en el Puesto de Mando Unificado Presidencial, hace presencia el Ministro de salud Fernando Ruiz, como testigo electoral, junto al Gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y autoridades civiles y militares para monitorear el comportamiento de los quindianos de cara a las elecciones al Congreso de la República y la Consulta Interpartidista que se llevará a cabo este domingo 13 de marzo.

Colombia

En el país 38,8 millones de colombianos podrán votar para elegir a las cerca de 300 personas que los representarán en el Congreso entre 2022 y 2026.

En el territorio nacional se instalaron 112.009 mesas en 12.512 puntos, que se suman a las que ya operan en 67 países para quienes viven en el extranjero.

El horario de las votaciones sigue siendo el mismo, a las 8:00 de la mañana se abren las urnas y se cierran a las 4:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net