• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 marzo de 2022  |  01:09 AM |  Escrito por: Administrador web

El equipo Colombia Tierra de Atletas, ganó la Vuelta al Tolima 2022, tanto en damas como en varones

0 Comentarios

Imagen noticia

Contundente, así fue el triunfo del equipo de ciclismo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, en la Vuelta al Tolima 2022. Los dirigidos por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa, en los hombres, y Rocío Parrado junto a Jairo Perdomo, en las damas, dieron un golpe de autoridad en la primera gran competencia del calendario ciclístico nacional.

En la categoría masculina, Weimar Roldán (Team Medellín) se llevó la victoria del embalaje en El Espinal, Tolima, pero el pedalista de Colombia Tierra de Atletas, Wilson Peña, encabezó el podio de los mejores en la general y de paso se consagró como el mejor escalador del certamen.

El podio lo completaron Rodrigo Conteras (GO Rigo GO), quien fue segundo, y Edison Muñoz (Aguardiente Néctar), que se clasificó en la tercera posición.

La próxima cita del calendario nacional será en el Valle de Cauca.

Clasificación General Final:

  1. - Wilson Peña. Colombia Tierra de Atletas - 10:12:29
  2. - Rodrigo Contreras. EPM a 37 segundos
  3. - Edison Muñoz. Aguardiente Néctar a 1:09
  4. - Juan Pablo Vallejo. Colombia Tierra de Atletas a 1:30
  5. - Juan Felipe Rodríguez. Droguerías Camoz a 2:05

                                                                                    

Por otro lado, la categoría femenina también hizo lo propio y estuvo en el marcador de la VII edición de la Vuelta al Tolima. Estefanía Herrera se consagró como la nueva campeona de la competencia.

De la jornada del domingo, Serika Gulumá (Aguardiente Néctar) se quedó con la victoria de la quinta fracción disputada en un circuito de El Espinal, sobre un trayecto de 36 kilómetros en terreno completamente llano.

El lote, encabezado por las pedalistas de Colombia Tierra de Atletas, controló la carrera, en donde frenó ataques y dejó todo para el embalaje, en el que Gulumá se llevó el triunfo por delante de Andrea Alzate y de Elizabeth Castaño.
La jornada corta fue de trámite para la líder Estefanía Herrera. Los ataques que se presentaron no prosperaron gracias al trabajo de equipo y el grupo llegó compacto y sin diferencias entre las primeras ubicadas.

De este modo, en la general, la pedalista antioqueña Estefanía Herrera se subió a lo más alto del podio, acompañada de Camila Valbuena (también del Colombia Tierra de Atletas), quien fue segunda y de Andrea Alzate (Aguardiente Néctar), que se ubicó tercera.

Clasificación General Final:

1. Estefanía Herrera. Colombia Tierra de Atletas 10:46:17

2. Camila Valbuena. Colombia Tierra de Atletas a 2:49

3. Andrea Alzate. Aguardiente Néctar a 5:33

4. Catalina Gómez. Alcaldía de Manizales 5:49.

5. Yenifer Tatiana Ducuara. Colombia Tierra de Atletas a 5:57


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net