• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 marzo de 2022  |  12:56 AM |  Escrito por: Administrador web

Pista de BMX y bolera municipal estarán en el Parque de Recreación

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión que alcanza los $37.000 millones, de los cuales el Ministerio del Deporte aportará $16.000 millones y la alcaldía $21.000 millones, el municipio de Armenia se prepara para la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

“Son dos procesos que se adelantarán para sacar adelante estos escenarios deportivos. El primero, es la adecuación de los coliseos del Café, del Sur, y el de Atletismo. En segundo lugar, la construcción de la pista BMX y la Bolera Municipal en el antigua Parque de Recreación, en la avenida El Edén de Armenia; y la Cancha de Squash que estará ubicada en la Universidad del Quindío”, informó Mauricio Chacón Ángel, secretario de Infraestructura de Armenia.

Actualmente, se está a la espera de la viabilización por parte del Ministerio de cada uno de los proyectos de adecuación y, una vez se culmine con la Ley de Garantías, se pueda adelantar la firma del convenio interinstitucional.

Con relación a la construcción de los escenarios deportivos, la Secretaría de Infraestructura está en proceso de publicar la licitación para la realización de los estudios y diseños, que permita en el segundo semestre del 2022, empezar con la construcción de los mismos, de acuerdo con la normatividad y las cartillas que exige el Ministerio para este tipo de escenarios.

“Con la ubicación de la pista y la bolera en el Parque de Recreación, nuestro alcalde José Manuel Ríos Morales busca incentivar las visitas a este sitio emblemático de la ciudad y una apropiación por parte de la comunidad que permita la reactivación del mismo”, puntualizó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net