• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  21 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lo que dijo Petro en Armenia sobre el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La plaza Bolívar de Armenia no se llenó con la presencia del precandidato a la presidencia del Pacto Histórico Gustavo Petro Urrego. Hubo menos gente que en su última visita a este lugar, hace cuatro años, en las elecciones pasadas. Sin embargo, la afluencia de público fue buena. Mucha gente se ubicó cerca de los árboles sobre la peatonal de la 14, por el intenso sol que hubo en el momento del discurso.

Petro habló un poco más de hora y media y el público lo escuchó en medio de aplausos y vivas, así como de rechazo al expresidente Uribe. La propuesta que más calado tuvo fue la de la educación gratuita desde la primera infancia hasta la universidad para todos los colombianos. Invitó a defender el agua de los depredadores y propuso revisar todos los títulos mineros que se han otorgado en la cordillera central, como un compromiso de defensa del agua y la naturaleza.

El precandidato dijo que brindará una pensión de medio salario mínimo a todos los trabajadores del campo, especialmente antiguos recolectores de café, que nunca cotizaron para pensionarse y que están como ancianos y ancianas desamparadas en el país.

Invitó a derrotar la corrupción en el Quindío votando por los candidatos del Pacto Histórico, pero también por aquellos que lo estaban acompañando. En la tarima, además de Luz Elena Forero, candidata del Pacto Histórico a la Cámara por el Quindío, estaba el candidato a esa misma corporación en esta región de la Alianza Verde, Felipe Robledo, y el concejal de Armenia Javier Angulo, de Cambio Radical.

Gustavo Petro informó sobre el pacto hecho ayer en la mañana con los liberales de Risaralda y dijo: “He recibido la bandera del partido Liberal”. En el caso de Armenia, no hubo en la manifestación ningún representante del partido Liberal.

Su discurso se centró en la construcción de la paz, e hizo un llamado a todos los sectores, de izquierda, derecha, centro, a deponer los odios y erigir un país basado en el respeto a la diferencia, con mayor equidad y justicia social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net