• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Deportes  |  18 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sacrificaré trofeos si me dicen que me vacune contra la covid: Novak Djokovic

0 Comentarios

Imagen noticia

Novak Djokovic ha afirmado que preferiría dejar de ganar trofeos de tenis antes que ser forzado a vacunarse contra la covid-19.

El tenista aclaró que no se le debe asociar al movimiento antivacunas, pero que apoya el derecho individual a elegir.

Djokovic confía que los requerimientos de vacunación en algunos torneos se modifiquen y espera poder seguir jugando por muchos más años.

También confirmó estar dispuesto a renunciar a la oportunidad de convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.

El tenista también dijo que mantenía su mente abierta sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro. "Porque todos estamos intentando, colectivamente, encontrar la mejor solución posible para acabar con la covid".

"Nunca he estado en contra de la vacunación. Comprendo que, se está haciendo un gran esfuerzo a nivel global para controlar el virus y, ojalá, acabar pronto con él", señaló.

Djokovic es un individuo notable. Fue criado entre dos guerras de la antigua Yugoslavia, por padres que vendieron el oro familiar y negociaron con usureros para financiar sus ambiciones. Habla seis idiomas con fluidez y para muchos es el mejor jugador de la historia. Pero, sobre todo, es profundamente liberal y cree firmemente en la autonomía individual. Ha reflexionado con claridad sobre el conflicto entre bien colectivo y autonomía individual y siente que, como deportista de élite, su cuerpo es su negocio.

"Contagiarse de covid no es una suerte ni es conveniente para nadie. Millones de personas siguen luchando contra la enfermedad en el mundo. Me lo tomo muy en serio. No me gusta que haya gente pensando que he utilizado algo a mi favor para, obtener una PCR positiva y poder ir a Australia".

Cuando se le preguntó si estaba al tanto de algún intento de manipular cualquiera de las pruebas de covid que había realizado, dijo rotundamente que no.

El tenista también ofreció detalles sobre el tiempo que estuvo detenido en Melbourne mientras se resolvía su situación.

"Estaba muy triste y decepcionado con la forma en que todo terminó para mí en Australia. No fue fácil", admitió.

"El error en la declaración de visa no fue cometido de forma deliberada. Fue aceptado y confirmado por el Tribunal Federal y el propio ministro en el Ministerio de Inmigración de Australia", dijo.

"Entonces, lo que puede que la gente no sepa es que no fui deportado de Australia por no estar vacunado, romper alguna regla o cometer algún error en mi declaración de visa. Todo eso fue aprobado por el Tribunal Federal de Australia y el Ministerio de Inmigración", añadió.

"La razón por la que fui deportado es porque el ministro de Inmigración, a discreción, canceló mi visa basándose en la percepción de que yo había creado un sentimiento antivacunas en el país o la ciudad, algo en lo que estoy en completo desacuerdo".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net