• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Iluminando las rutas del 2022, concierto de Martha Elena Hoyos este sábado en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

El sábado 19 de febrero a las 7:30 p.m., en el marco de la Programación Azulado de Teatro Azul, la destacada cantautora quindiana Martha Elena Hoyos presentará el concierto “Iluminando las rutas del 2022”, evento que da apertura a las celebraciones de sus 30 años de camino discográfico, tiempo en el que ha grabado más de 75 obras que pueden escucharse en todas las plataformas digitales.

Sobre Martha Elena Hoyos

Martha Elena Hoyos es una artista referencial de la canción colombiana y latinoamericana. Una voz del Quindío, comprometida con la investigación del canto ancestral y de raíz folklórica del Continente, trabajo que se refleja en lo profundo de su relato y de su canto, que abraza historias e identidades de Andes, selva y litoral. Sus canciones son un viaje sonoro que nos llevan a sentir los fantásticos colores de América y la fuerza milenaria de la mujer.

Iluminando las rutas del 2022

Este será un viaje musical donde Martha Elena, con alma de caminante, ha elegido un recorrido que parte desde Colombia hacia territorios de la ruta Guaraní. De Paraguay pasa al Chaco argentino y Corrientes, baja hasta Santa Fe cantando al Paraná, y luego se detiene en las plazas y patios de Córdoba, tierra de grandes festivales. Sube al Carnaval de La Chaya en La Rioja, rodea Catamarca y llega a Cafayate, vórtice salteño del vino.

A lo largo de este viaje sonoro la cantora interpretará obras de su autoría y canciones relacionadas con cada una de las regiones de esta ruta que hace parte de sus múltiples recorridos etnográficos.

Escucharemos ritmos como bambuco, guarania, chamamé, rasguido doble, zamba, huayno, valsecito, chaya, cumbia y son. Un concierto que llevará a los asistentes a un emotivo encuentro con las raíces musicales que se avivan en la voz de Martha Elena Hoyos.

El concierto tendrá lugar el sábado 19 de febrero en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina, cerca al Parque Sucre.

Preventa

Las boletas con descuento de preventa pueden adquirirse hasta el jueves 17 de febrero. Para público general, con un costo de $24.000 y para estudiantes de colegio y pregrado, con un costo de $21.000.

El día del concierto, el aporte es de $30.000 para público general y $27.000 para estudiantes de colegio y pregrado. Mayores informes al teléfono 7108539 o al celular 318 789 9582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net