• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Guillermo Samudio, el coleccionista de óperas más grande del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Se podría decir que en su colección no falta ninguna ópera, ni opereta, ni zarzuela, ni musical producidos en los últimos tres siglos. Pero claro que algunas se le han escapado, sobre todo los musicales modernos. Guillermo Samudio es un ingeniero químico radicado en Circasia, Quindío, y su casa es un refugio musical extraordinario, que fácilmente se convierte en un famoso teatro europeo por donde desfilan grandes orquestas, famosos cantantes líricos y brillantes bailarines, puestos en escena como por arte de magia.

Las paredes de su sala de conciertos están copadas de CD y DVD, con colecciones completas de las más grandes obras musicales del mundo, especialmente europeo, de aquello que algunos llaman música culta, pero que en sus épocas fueron la música popular. Guillermo Samudio es una de las personas que más conoce de ópera en la región, y para no quedarse con el conocimiento encerrado en su casa, realiza cada domingo, en la emisora la UFM Estéreo de la Universidad del Quindío un programa didáctico, denominado Descubriendo la ópera.

EL QUINDIANO llegó hasta su casa, esculcó su discoteca y descubrió un maravilloso ser humano, enamorado de la música. Entrevista completa en el siguiente vídeo:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net