• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  02 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los equipos de ciclismo Colombia Tierra de Atletas ya tienen licencia Continental UCI

0 Comentarios

Imagen noticia

Se confirmó que los equipos Colombia Tierra de Atletas, masculino y femenino élite, cuentan para la presente temporada con la licencia Continental otorgada por la Unión Ciclista Internacional, la cual les permitirá competir en grandes carreras del calendario internacional.

Para la escuadra masculina es la segunda ocasión que obtiene tal reconocimiento por parte de la UCI, luego de que en 2020 contara con ella, mientras en el caso de la femenina sí estrena y desde ya la ilusión tiene un color: rosa, para disputar el Giro de Italia.

El Ministerio del Deporte promueve la práctica del ciclismo a través de sus equipos Colombia Tierra de Atletas, para los que en este 2022, ha destinado una inversión de 5.500 millones de pesos.

El campeonato nacional, la Vuelta a Colombia y el Tour femenino, además de clásicas y vueltas en diversas regiones del país, hacen parte del calendario nacional confirmado para la escuadra amarilla, que para 2022 contrató a dos jóvenes promesas, en la categoría sub 23: Sara Moreno y Mariana Herrera, oro en los Panamericanos Junior de Cali a finales del año pasado.

En cuanto al equipo masculino Colombia Tierra de Atletas, tiene programadas dos giras europeas. La primera será entre marzo y abril en Croacia e Italia en 10 competencias, mientras que la segunda se desarrollará entre junio y julio, con seis pruebas italianas y una en Suiza (Gran Premio Citta di Lugano). Cerrará con la Vuelta a Costa Rica en diciembre.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net