• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Murió el ex arquero del Deportes Quindío, Héctor “sombra” Martínez

0 Comentarios

Imagen noticia

A los 88 años de edad y después de casi una década luchando contra un cáncer de tiroides que le afectó además uno de sus pulmones, falleció en la ciudad de Cali, el ex jugador de fútbol profesional Héctor 'La sombra' Martínez.

“La sombra” aparte de sus dolencias por causa de la enfermedad, venía padeciendo una situación económica muy difícil, pues como sucede con la mayoría de las glorias del deporte de nuestro país; no cuentan siquiera con una pensión para su sostenimiento.

Incluso en algunos medios de comunicación “la sombra” Martínez indicó: “estoy de posada donde mi hija Yormari, en el barrio Bretaña. Me defendí hasta donde pude haciendo lechonas, pero ya no estoy en condición”.

En 1954, Héctor 'La sombra' Martínez se convirtió en el arquero menos vencido del campeonato colombiano con Boca Juniors, al recibir apenas 3 goles. Allí fueron sus comienzos.

Después estuvo en el América, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Santafé.

Su paso por Deportes Quindío:

Héctor “la sombra” Martínez, debutó con Deportes Quindío, el 24 de junio de 1962 en Bogotá; en esa oportunidad, los cafeteros cayeron cuatro goles a uno frente a Millonarios.

Jugó 93 partidos para el Deportes Quindío en las temporadas 1962 (8), 1963 (27), 1964 (40) y 1966 (18).                                                                   

Durante su paso por el equipo quindiano, recibió 138 goles.

Su último partido con Quindío fue el 20 de noviembre de 1966 cuando su equipo empató a 3 goles frente a Millonarios en el estadio San José de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net