• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Murió Adriano Lesmes, fundador del grupo cultural ‘Titirelesmes’

0 Comentarios

Imagen noticia

José Adriano Lesmes Mendoza, en su cuarto del hospital, cuando recibía oxigenación.

El covid-19 cobró la vida de José Adriano Lesmes Mendoza, de 59 años de edad, fundador del teatro de títeres ‘Titirelesmes de Armenia. José Adriano era hijo del periodista Miguel Lesmes Gómez y la señora Clotilde Mendoza Álape.

En la víspera de la pasada Navidad, José Adriano llevó a su madre al hospital San Juan de Dios, afectada por el Covid-19, y al día siguiente regresó al centro médico para ser atendido, también afectado por el virus. Su mamá murió un día antes del año nuevo. Como la estadía de Adriano en el hospital fue en un cuarto contiguo al de su madre, separados por una cortina, preguntó por ella al no verla y, tristemente, le fue comunicada la noticia de su muerte, la que asumió con resignación. En días anteriores, había sido informado de la muerte de su cuñado Oswaldo Acosta López, el 29 de diciembre, afectado por un cáncer.

Este lunes 10 de enero, en la madrugada, la familia Lesmes fue sorprendida con la noticia proveniente del hospital sobre el fallecimiento del artista, a causa de un paro respiratorio.

Durante toda su vida, desde adolescente y en compañía de su padre Miguel Lesmes Gómez, José Adriano se dedicó al teatro, y más concretamente al teatrino de los Títeres, que llevó a cientos de sitios, muy especialmente a los espacios escolares y de recreación cultural infantil. Su actividad había cesado en los últimos años, debido a la pandemia y a las precarias condiciones de financiación cultural en la región.

Paz en la tumba de José Adriano Lesmes Mendoza y nuestra voz de solidaridad con sus familiares y amigos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net