• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 enero de 2022  |  01:41 PM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Muere uno de los grandes actores del teatro, cine y televisión colombiana, Edgardo Román

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de padecer cáncer por varios años hoy viernes murió el actor colombiano Edgardo Román, uno de los más destacados tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Así fue dado a conocer por su hijo, el también actor Julián Román.

Edgardo Román de 71 años de edad comenzó su carrera artística en 1971 y durante estos 50 años hizo papeles que lo conviertieron, gracias a su gran talento, en un ícono, en un referente de toda una generación

Entre sus interpretaciones más destacadas en 22 películas donde trabajó se encuentra la de Jorge Eliecer Gaitán, el Mono Jojoy y el detective Corso, esta última en la producción La historia del baúl rosado. También participó en la Estrategia del Caracol, Tiempo de morír y Maten al León.

Como actor de teatro estuvo en cerca de 30 montajes, muchos de ellos en los que también fue director. Asimismo fue profesor y director del grupo de teatro del Banco Cafetero y profesor, fundador y director del Laboratorio de Investigación Artística y Teatral Actuemos.

En la televisión nacional participó en telenovelas como Amar y vivir, Pura sangre y más recientemente la Gloria de lucho.

Paz en su tumba.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net